Número de edición 8330
Morón

Morón: Contra el dengue y el sarampión con Ghi y Gollan

Morón: Contra el dengue y el sarampión con Ghi y Gollan. La Sociedad de Fomento San Francisco de Morón Sur es sede de la campaña de vacunación contra el sarampión y prevención contra el dengue. El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan estuvieron allí.

Morón: Contra el dengue y el sarampión con Ghi y Gollan
Morón: Contra el dengue y el sarampión con Ghi y Gollan

Morón: Contra el dengue y el sarampión con Ghi Gollan. Durante la jornada, el intendente celebró que se vuelva a poner al Estado en el territorio y destacó la importancia de articular equipos con el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Estamos optimizando recursos y minimizando los tiempos de intervención porque tenemos mucho por hacer junto con la comunidad”, sostuvo Ghi quien valoró el rol de los Centros de Atención Primaria que “desempeñan una centralidad estratégica de prevención, promoción y hábitos saludables”.

Los CAPS son parte de los 16 puntos de vacunación conformados también por el Hospital y el Vacunatorio que en total ya llevan aplicadas más de 3000 vacunas.

A su turno, el ministro Gollan afirmó que con el municipio están “organizados en un mismo movimiento de pensamientos sanitarios. Por eso, estamos actuando casa por casa, con los promotores y trabajadores de salud del distrito, detectando a la gente que no tiene las vacunas”.

Durante la recorrida también concientizaron sobre la importancia del descacharreo en el marco de las acciones de prevención contra el dengue.

Participaron la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, el secretario de Salud municipal Martín Latorraca, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, además de representantes de los diferentes centros de salud del distrito, organizaciones barriales y de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

Fuente: Anticipos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo