Número de edición 8330
Morón

Marcharon por Ailén Decuzzi, la chica asesinada por su novio en El Palomar

Familiares, amigos y vecinos de Ailén Decuzzi, la joven asesinada el sábado pasado, se movilizaron esta tarde en El Palomar pidiendo Justicia. Según las primeras pericias, estaba molida a golpes y murió por estrangulamiento. Su novio está detenido y se negó a declarar ayer.

Marcharon por Ailén Decuzzi, la chica asesinada por su novio en El Palomar
Marcharon por Ailén Decuzzi, la chica asesinada por su novio en El Palomar

Durante la convocatoria realizada con apoyo de organizaciones políticas de la zona (estuvieron referentes del Evita y del PJ local), se vieron escenas de dolor e histeria frente a la Comisaría 6ta de Morón, que intervino en la búsqueda y detuvo a David Vela Balazar, el peruano de 23 años que está sospechado del crimen. Lo encontraron inconsciente junto al cadáver desnudo y golpeado de la vecina de 20 años.

“Tenía todos los dientes rotos y la cara desfigurada. Tuvimos que velarla a cajón cerrado”, relató el lunes Alicia Escobar, la abuela de la chica. “Exigimos Justicia por tu paz y que el pueblo despierte de una vez por todas”, reza una de las pancartas que prepararon hoy los familiares.

“Es una barbaridad lo que ha pasado con esta criatura. Que se acabe esto por favor. Que la Justicia se ocupe de esto, de estos asesinatos. Todos los días matan a una mujer. Se necesita pena de muerte para esta mujer, porque salen y vuelven a matar”, expresaba una de las vecinas

Esta mañana, Vanina Moro, una de las organizadoras de la marcha, contó que la familia recibió contención psicológica en la Fiscalía de Género 11, que instruye en la causa penal. Ella misma acompañó a la abuela Alicia a la Justicia. “Por lo que me dijo que conocía ninguna relación fuerte de Ailén. Se entera durante las horas de búsqueda, por las amigas de Ailen. Así fue como concurrió la Policía, en menos de cinco horas. Hoy es muy fuerte el uso de las redes sociales. A él lo conocieron por ahí”, indicó la joven referente del Movimiento Evita de Morón.

“Hay que comprometernos a un cambio cultural. A ciertas alarmas. Queremos armar una mesa de diálogo entre las organizaciones. El 25 de noviembre estuvimos haciendo actividades en Morón y salió un proyecto de ordenanza de promotoras de género”, sostuvo MP4 radio online.

Consultada sobre el caso del empresario y femicida Daniel Bellini, excarcelado por un Tribunal semanas atrás, dejó entrever que existe un silencio cómplice: “En todas las organizaciones el machismo sigue aflorando y se mezcla con el poder económico. Con el poder que tienen estos hombres. Lo condeno de la misma manera. No vamos a tapar ninguna relación. Le cabe el mismo escrache que a cualquier femicida”.

Video:

Fuente: 1medio en moron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo