N° de Edición 7299
Morón

La CTEP marchó a la ANSES de Ituzaingó y Morón en reclamo por programas sociales, en el marco de un plan de lucha

TESTESTE

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevó a cabo este jueves una nueva jornada de protesta frente a diferentes oficinas de Anses en todo el país para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja.

La CTEP marchó a la ANSES de Ituzaingó y Morón en reclamo por programas sociales, en el marco de un plan de lucha
La CTEP marchó a la ANSES de Ituzaingó y Morón en reclamo por programas sociales, en el marco de un plan de lucha

Los movimientos populares insistieron con la urgente sanción de la Emergencia Alimentaria. “La inflación imparable en el precio de la canasta básica de alimentos hace que en los barrios las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre, que cada día se profundiza más ante la crisis social y laboral que se vive”, indicaron desde Ctep.

Uno de los puntos de movilización fue la plaza de Ituzaingó, desde donde caminaron hasta la sede local de la Anses, con trabajadores de cooperativas y el respaldo del Movimiento Evita y el Peronismo 26 de Julio, entre otras organizaciones que forman parte de esta estructura.

Con esos programas sociales “llevamos adelante cuadrillas de obras, merenderos, escuelas deportivas, Hora Libre, consejerías contra la Violencia de Género y emprendimientos productivos”, indicaron desde el Evita.

“Cuando bajan un programa no están jugando con plata, están jugando con la comida de nuestrxs hijxs, con la salud de nuestros abuelos y abuelas, con la dignidad del ser humano al que quieren abandonar en la miseria, y no lo vamos a permitir”, difundían en redes bajo el hashtag #MacriYaFue. Algunas de estas organizaciones tienen a su vez lazos con el municipio de manera directa, ya que participan de una Mesa de Gestión de Residuos, junto a UCIADI y PLAC.

https://twitter.com/MovEvitaMoronOk/status/1116355659539406849/photo/1

Fuente: 1Medio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba