Número de edición 8330
Morón

Jaime pidió prisión domiciliaria y volvió a causar indignación entre las víctimas de Once: «Al tren lo mandaron a chocar»

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, preso por la Tragedia de Once, pidió hoy la prisión domiciliaria debido a problemas de salud. Además, en declaraciones radiales insistió con la teoría conspirativa, al asegurar que el maquinista Marcos Córdoba hizo chocar el tren.

Jaime pidió prisión domiciliaria y volvió a causar indignación entre las víctimas de Once: «Al tren lo mandaron a chocar»
Jaime pidió prisión domiciliaria y volvió a causar indignación entre las víctimas de Once: «Al tren lo mandaron a chocar»

«Quedo demostrado en el juicio que el tren frenaba y que Córdoba estrello el tren a propósito», aseguró esta mañana el cordobés Jaime, desde el penal de Ezeiza con Daniel Tognetti por Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio.

“No tengo ninguna duda de que a ese tren lo mandaron a chocar. El choque de Once fue a propósito. A quien había hecho el servicio del tren, que había declarado que frenaba en perfectas condiciones, lo asesinaron de 5 balazos por la espalda. Ha habido un gran encubrimiento”, aseveró el ex funcionario kirchnerista, quien estuvo a cargo del área de Transporte entre 2003 y 2009.

Jaime adujo estar detenido políticamente y también argumentó que es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal. Tiene una condena firme por la Tragedia de Once y por la obstrucción de la Justicia, entre otra media docena de causas en que está procesado o imputado.

Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal. La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once.

Jaime está detenido desde 2016 y por la que fue condenado a una pena única de 8 años de prisión, en esa causa. En abril de 2016, Jaime se convirtió en el primer funcionario kirchnerista en quedar detenido por una causa de corrupción. En ese momento el juez Julián Ercolini pidió su detención por malversación de caudales públicos en el marco de la investigación por la compra irregular de trenes a España y Portugal.

Ante las declaraciones del exfuncionario, familiares de la Tragedia de Once emitieron un comunicado en el que afirman que «en el juicio finalizado en diciembre de 2015 quedó probado su rol en la masacre de 2012 (hecho acaecido tres años antes de la asunción del Presidente Macri) y que lo sucedido fue producto de una multicausalidad que en ningún caso contempla la intencionalidad del motorman
Tragedia.

Recuerdan que Jaime «tiene dos condenas en su contra, por administración fraudulenta y estrago culposo». Y que «su recurso de queja fue rechazado».

«Tanto damnificados como condenados estamos a la espera de la respuesta d la Corte Suprema de Justicia sobre los fallos antes citados, e) que sus pedidos d prisión domiciliaria no pueden fundarse en circunstancias d su entorno fliar», reza el comunicado oficial.

Que aclara: «f) que las únicas víctimas son quienes murieron aquel día y sus familias. Los entornos familiares destruídos para siempre son los de quienes hemos perdido a un ser querido en una tragedia evitable, hecho absolutamente probado. g) que no es un preso político, sino un político preso tras un juicio en el que tuvo todas las garantías de defensa».

«Seguiremos contestando cada vez que los causantes de tanto dolor ofendan nuestra lucha, alejada de intereses políticos o partidarios, a la Justicia, y a la memoria de nuestros 52 amados cuyas vidas fueron arrebatadas por la corrupción y la desidia estatal», finaliza este descargo.

Fuente: Un medio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo