Número de edición 8330
Morón

El Gobierno de Morón y sus políticas de gestión para cuidar el medio ambiente

El Gobierno de Morón y sus políticas de gestión para cuidar el medio ambiente

Con distintas medidas a lo largo de los últimos tres años, el Gobierno de Morón continúa promoviendo el cuidado del medio ambiente en todo el distrito. Obras hidráulicas, Morón Verde y luces LED, son algunas de las iniciativas.
El Gobierno de Morón trabaja para hacer frente a una de las principales preocupaciones a nivel mundial, el cambio climático. Entre diversas acciones, el Municipio, que pertenece a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, ya realizó obras hidráulicas y de cloacas, implementó programas sustentables y generó conciencia con talleres y diferentes campañas en los barrios.

En los últimos años Morón concretó distintas etapas de importantes obras hídricas, permitiendo sanear las cuencas de Boquerón, French, Azcuénaga, Haedo y Céspedes, entre otras. También, a través de un convenio firmado con AySA, lanzó el Programa Cloaca Más Trabajo, que está ampliando el servicio de cloacas en todo el distrito.

Además, avanza la pavimentación y repavimentación de calles, la reparación y construcción de túneles y puentes, y la colocación de más de 10.600 luces LED de 240W, que reemplazaron las de 400W.

Complementando los trabajos de obras públicas y en la búsqueda de generar una conciencia colectiva, también lanzó los programas de Morón Verde y Escuelas para la Sustentabilidad, se organizaron talleres sobre hábitos ecológicos, e implementó planes de Uso y Ocupación del Suelo y de Movilidad Sustentable.

En referencia a estas medidas, Ramiro Tagliaferro, el Intendente de Morón, aseguró: “Desde el primer día asumimos el compromiso de brindar soluciones para cuidar el medio ambiente y tener conciencia ecológica ”, y agregó que “hay obras claves cómo las de cloacas o más que permiten el acceso al servicio de agua potable que son fundamentales y que cuando comenzamos la gestión no estaban”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo