Número de edición 8330
Morón

Cayó la banda de los “Falsa Identidad” en Morón

Cayó la banda de los “Falsa Identidad” en Morón
Cayó la banda de los “Falsa Identidad” en Morón

Con la colaboración de los agentes del distrito, la Policía desbarató una organización delictiva especializada en estafar a empresas de telefonía celular mediante la adulteración de documentos. Fueron detenidos sus cuatro integrantes, señalados por cometer más de 400 compras fraudulentas.

A partir de una investigación desarrollada por la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, fue desarticulada la banda de los “Falsa Identidad”. Se trata de cuatro delincuentes que adulteraban sus identificaciones para adquirir celulares, y sobre quienes recaen acusaciones por más de 400 casos de compras fraudulentas.

El grupo se dedicaba a cambiar las fotografías de las copias de sus documentos para, luego, apoderarse de los aparatos a través de una estafa que consistía en utilizar la imagen de un mismo rostro, pero con hasta 20 nombres y apellidos distintos. Cada adquisición se realizaba mediante créditos a pagar contra factura.

Esta modalidad fue detectada y estudiada por la Jefatura Departamental y los agentes municipales, quienes realizaron el allanamiento en el que fue desarticulada su organización. En ese marco, fueron detenidos el cabecilla de la banda, de 45 años, y tres individuos de 25.

Además, se secuestraron más de 400 facturas por compras telefónicas y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con su numeración suprimida, entre varios elementos probatorios.

Participaron del procedimiento coordinado el Gabinete Técnico Operativo (GTO), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el personal del Gobierno de Morón

Fuente: la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo