Número de edición 8330
Destacadas

Racing quiere vender a Cardona, primera baja en River y Bovaglio se fue de Instituto

Cardona. Racing quiere vender a Cardona, primera baja en River.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló la intención de la dirigencia de la academia con el jugador colombiano, el primer jugador del millonario que no seguirá en el segundo semestre y otro DT que dejó su cargo.

Edwin Cardona llegó a Racing en enero de 2022 tras dejar Boca, pero el colombiano nunca logró hacer pie y se mostró muy lejos de su mejor versión, perdiendo terreno en la consideración del entrenador Fernando Gago. En este sentido, la dirigencia de la Academia tomó la decisión de buscarle un nuevo club al colombiano en el próximo mercado de pases.

Es que el colombiano nunca pudo afianzarse como un jugador importante en el equipo de Fernando Gago y tan solo pudo hilar un par de titularidades a principios de 2022. Luego, malos rendimientos sumados a varias lesiones lo fueron marginando del once para pasar a ser suplente.

Ya en este 2023 Cardona fue titular únicamente ante Gimnasia (salió lesionado en el primer tiempo), ingresó en cuatro encuentros y en los últimos dos ni siquiera fue al banco de suplentes. Por todo esto es que la dirigencia le buscará un nuevo destino al colombiano, pero no será una tarea sencilla.

El principal problema que existe para que Racing se pueda desprender de Cardona a partir del 1° de julio es que, por el momento, no llegó ninguna oferta al club por el futbolista. Además, si apareciera alguna propuesta, el colombiano debería estar de acuerdo, tanto en lo futbolístico como en lo económico, ya que tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2024.

River cedió a préstamo a Franco Petroli a Estudiantes de Río Cuarto

River amaneció este lunes con su primera baja de cara a la segunda mitad de la temporada 2023. Franco Petroli, arquero titular de la Reserva dirigida por Marcelo Escudero, fue cedido a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto, club que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.

El golero de 24 años, próximo a cumplir 25, vestirá la camiseta del cuadro cordobés hasta diciembre de este año, en busca de obtener mayor rodaje. El detalle principal es que el préstamo será sin cargo y sin opción de compra, por lo que Petroli deberá retornar a la institución de Núñez en el inicio del 2024.

El club riocuartense, que se hará cargo de parte de su sueldo, se ubica en la anteúltima posición de la Zona A de la segunda categoría en importancia en el fútbol local. Si el certamen, que consta de 36 fechas, terminara hoy mismo, Estudiantes tendría que jugar un desempate frente a Villa Dálmine, equipo que ocupa el mismo lugar pero en la Zona B, para definir el tercer descenso.

Por eso, salieron a buscar un arquero para reforzarse. Además, el Celeste le dio una cálida bienvenida en sus redes sociales. Todavía resta saber si iniciará como titular cuando arribe a tierras cordobesas o si deberá esperar detrás de Adrián Peralta e Ignacio Hildman.

Petroli era el tercer arquero en la consideración de Martín Demichelis. Atajó 89 partidos oficiales en la Reserva de la Banda y fue suplente 15 veces en la Primera. En la carrera por el arco millonario, corría atrás de Franco Armani, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina e indiscutible para el entrenador, y Ezequiel Centurión, quien capitalizó buenas actuaciones cuando le tocó reemplazar al Pulpo.

Se fue Bovaglio de Instituto y le buscan reemplazante

Es tiempo de reuniones de última hora en Alta Córdoba. Y esperan que llegue pronto la definición. Después de confirmarse que Lucas Bovaglio ya no es más el DT de Instituto, la directiva analiza quién será su reemplazante. No hay tiempo que perder. La intención de la directiva es resolver lo más rápido posible al nuevo técnico, porque el equipo tiene compromisos muy importantes en los próximos días.

Daniel Jiménez asumió como interino, en su primera experiencia al frente de un plantel de Primera División. El ex delantero, que comanda la Reserva, ahora se pondrá al frente de los entrenamientos este lunes y martes. Todo parece indicar que «Miliki» dirigiría el miércoles, en el debut de la Gloria en la Copa Argentina frente a Deportivo Riestra en Jujuy. Si no hay anuncio previo, tendría una oportunidad única en el banco del conjunto albirrojo.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo