Número de edición 8328
La Matanza

La Fragata regresó a los entrenamientos con renovaciones y refuerzos

La Fragata regresó a los entrenamientos con renovaciones y refuerzos

El lunes pasado, Almirante Brown comenzó su puesta a punto en el predio de Isidro Casanova, de cara a la temporada 2022. En las últimas horas, el Mirasol selló renovaciones de jugadores claves y también obtuvo dos incorporaciones.

Por Matías Gutiérrez

Almirante Brown ya arrancó la pretemporada, este lunes en la Ciudad Deportiva que posee en Isidro Casanova. Fabián Nardozza, director técnico de la Fragata, comandó la vuelta a los entrenamientos. El Aurinegro ya cuenta con los refuerzos que se sumaron a lo largo de las últimas semanas. En el 2021, el Mirasol se quedó en la puerta del ascenso a la tan ansiada Primera División (perdió en semifinales del Reducido con Barracas Central), por tal motivo, el plantel trabajará duro para obtener la revancha y luchará en esta campaña 2022, por una de las plazas a la Liga Profesional.

Cuatro jugadores pusieron el gancho para seguir en Almirante

Mientras que Fabián Nardozza sigue con la preparación del plantel y custodia de cerca el comienzo de la pretemporada con miras al campeonato de la Primera Nacional 2022, la dirigencia se mueve y continúa con los operativos de extensiones de contratos. Ahora fue el turno de Agustín Dátolla, Leandro Guzmán, Rodrigo Alonso y Nicolás Luján, quienes firmaron para afrontar un año más en el conjunto de Isidro Casanova.

Agustín Dátolla, uno de los jefes de la defensa del Mirasol, tuvo muy buen nivel a lo largo del campeonato pasado. Junto con Alan Barrionuevo, el otro patrón del fondo, congeniaron una gran dupla, aportaron seguridad en los últimos metros, marcas férreas, pero también propusieron salidas prolijas con la pelota al piso. Además, Agustín se anotó en la tabla de goleadores, ya que marcó un gol en la campaña pasada, pero también algunas lesiones le jugaron una mala pasada. De este modo, la buena noticia para los hinchas del Aurinegro es que Dátolla expandió su vínculo.

Leandro Guzmán también puso el gancho y seguirá durante este año en Casanova. El Chaco que lleva más de 80 encuentros en el Mirasol, a lo largo temporada pasada alterno entre la titularidad y el banco de suplentes. A su vez, tuvo un papel multifacético, ya que le tocó jugar de delantero y en otros pasajes, fue el encargado de hacer la banda derecha de punta a punta. Además, Guzmán aportó tres goles en el último campeonato de la Primera Nacional.

Rodrigo Alonso, en las últimas horas, firmó la extensión de su contrato y vestirá la camiseta de Almirante por una temporada más. Alonso sumó minutos en la etapa final de la Primera Nacional, gracias a algunas lesiones y sanciones de los zagueros titulares. Rodrigo mostró su potencial en el juego aéreo y presencia en el área propia como en la rival y también supo festejar, ya que convirtió un gol. Por su parte, otro que expandió su vínculo fue el delantero Nicolás Luján, que tuvo casi nula participación en el torneo pasado, pero que intentará revertir esa situación en la campaña que se aproxima.

La Fragata se ilusiona con retener al Negro

La continuidad de Cristian Chávez en Almirante Brown está en duda, pero las negociaciones siguen su curso y avanzan. El delantero pertenece a Independiente de Avellaneda y el Rojo no lo tendrá en cuenta para la siguiente temporada. Por tal motivo, los dirigentes del Mirasol intentarán que el Negro se quede un tiempo más. Chávez no concretó un buen semestre (llegó para la segunda parte de la PN), ya que varias lesiones lo dejaron al margen. Pero no todas fueron malas para Cristian, porque tuvo una noche histórica en Mataderos, que quedará inmersa en la memoria de los hinchas, tras marcarles tres goles en el clásico a Nueva Chicago.

Llegaron nuevas incorporaciones

El mercado de pases sigue con movimientos en el partido de La Matanza y Almirante Brown cerró dos refuerzos, ellos son Ian Rasso y Nicolás Forastiero. Desde la Reserva de Vélez Sarsfield llegó Ian Rasso. El defensor firmó su préstamo por una temporada con el Mirasol. El joven de 20 años, disputó 17 encuentros y anotó un gol en la última campaña con el Fortín.

Mientras que el arquero, Nicolás Forastiero, se sumó al plantel del Aurinegro, luego de formar parte de la Reserva de Argentinos Juniors. El guardameta de 23 años, tendrá una difícil competencia, ya que el titular indiscutido es Ramiro Martínez, que cosechó una excelente temporada y quedarse con el puesto debajo de los tres palos será una tarea sumamente complicada. Pero le vendrá sumar experiencia al joven golero.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo