Número de edición 8330
La Plata

Por agua y aire, así buscan a los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

Aviones, barcos y motos de agua se suman al operativo liderado por la Prefectura Naval para dar con Amadeo Martínez y Franco Soria. El caso llegó al portal de Periodismo Ciudadano.

Por agua y aire, así buscan a los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata
Por agua y aire, así buscan a los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

Después de tres días sin novedades, las autoridades ampliaron el operativo de búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron el viernes pasado en el Río de La Plata. Tres guardacostas, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y un avión participan del rastrillaje que va desde la localidad de Quilmes hasta La Plata.

Los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, desaparecieron hace más de 80 horas y la principal hipótesis es que «se quedaron sin motor y están a la deriva», detallaron fuentes policiales. «Es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron», dijo Cristian, tío de Soria.

Según contó el familiar, Martínez se dedicaba a la pesca, pero el adolescente recién empezaba en la actividad. «Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa», contó. Los dos fueron vistos por última vez alrededor de las 11 del viernes cuando salieron a bordo de una lancha estilo tracker a una zona pesquera conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

La búsqueda de los pescadores empezó ese mismo día a las 19.30, luego de que los familiares denunciaran su desaparición en la comisaría Segunda de Ensenada. «A partir de ese momento se implementó un amplio operativo de búsqueda y rescate con medios de superficie y patrullaje terrestre. A primera hora del sábado, se desplegaron los medios aéreos», detalló el jefe del Servicio Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Villarreal.

«En este momento están rastrillando desde Quilmes hasta La Plata con los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Lago Yehuindesplegados en distintos lugares estratégicos. Hacia la Costa hay semirrigidos de menor porte, motos de agua y patrullas terrestres», describió a TN.

En este sentido, el prefecto Villarreal indicó que desde el sábado está sobrevolando un avión PA-72 con rescatistas para cubrir el aérea que va de Buenos Aires a la capital uruguaya de Montevideo. «Tras la denuncia de desaparición, se alertó a las autoridades del Uruguay, y están colaborando con la búsqueda», agregó.

La zona en la que buscan a los dos pescadores desaparecidos. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

Además, este jueves anunciaron que Aviones del Aeroclub de Ensenada se sumarán al operativo de búsqueda. «Anoche el intendente Mario Secco se comunicó con el Aeroclub, que nos dará aviones para reforzar la búsqueda, ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha y el recorrido que se puede hcer es mucho más extenso», explicó a la agencia Télam el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian.

Amadeo Martínez y Franco Soria se encuentran desaparecidos tras salir a pescar en el Río de La Plata. (Foto: TN y la Gente)

«Las lanchas del municipio salieron esta mañana temprano al río para continuar con la búsqueda junto a los bomberos voluntarios. Trabajarán mientras que el viento lo permita, ya que se pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que pueden complicar la navegación», indicó el funcionario.

Fuente: Tn Noticias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo