Número de edición 8328
La Matanza

Virrey del Pino: Nuevo corte de ruta por falta de energía eléctrica

                                             (Foto Archivo)
Fue en la noche del viernes a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional Nº 3, en el barrio Esperanza. Por esquivar a los manifestantes, una camioneta terminó chocando con un poste. Transeúntes y automovilistas se quejaron por el cobro de “peajes” para poder circular.

El viernes por la noche, vecinos del barrio Esperanza volvieron a cortar la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 39 para reclamar por nuevos cortes de luz en la zona. La medida se inició alrededor de las 22.00 para exigir el reestablecimiento del servicio eléctrico.

El comienzo de la medida de protesta fue accidentado, ya que una camioneta que intentó esquivar a los manifestantes, terminó impactando contra un poste. El corte también provocó polémicas entre los manifestantes y los transeúntes y automovilistas, ya que a quienes reclaman por los cortes de luz, se suman personas que aprovechan para cobrar “peajes” y delinquir.

Los cortes de luz se vienen repitiendo en distintos puntos del Distrito. En Gregorio de Laferrere, la suspensión del servicio se repitió en barios barrios y en reiteradas ocasiones.

Las irregularidades en el servicio se profundizaron desde el temporal del 4 de abril, durante el cual miles de usuarios se quedaron sin luz durante más de 10 días. La recomposición de tendidos y transformadores se realizó de manera precaria, y con la alta demanda de electricidad, las fases no dan abasto.

La semana pasada un grupo de vecinos del barrio Esperanza, con la representación de la “Unión Vecinal Mi Esperanza”, entregaron una carta en las oficinas que la empresa Edenor tiene en San Justo.

En la misiva, exigieron explicaciones a las autoridades por los continuos y prolongados cortes de luz. Ante la advertencia de convocar a más habitantes del barrio y realizar una protesta en las puertas de la empresa, directivos recibieron a dos vecinos.

En el breve encuentro, las autoridades de la empresa prestadora del servicio explicaron que “no pueden cambiar ni sumar transformadores porque no tienen fondos económicos para hacerlo”, según contaron los vecinos que participaron del encuentro.

En el barrio Esperanza, los cortes que afectan a 35 mil habitantes, se producen casi todas las noches, y se profundizaron durante las últimas semanas. En la reunión, los vecinos advirtieron que, de repetirse los cortes, volverían a cortar la ruta. Y como la falta del servicio continuó, lo mismo ocurrió con la medida de fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo