Número de edición 8393
La Matanza

Virrey del Pino: Corte de ruta y pedido de esclarecimiento de una violación

El martes 22 de noviembre, los vecinos del kilómetro 40 realizaron un corte total de la Ruta Nacional Nº3 para reclamar mayor seguridad luego de un hecho de violación vivido por una joven días atrás.Los manifestantes se reunieron a las 18 horas y allí agrupados decidieron realizar el corte, en el lugar se hicieron presentes personal de la comisaría distrital Sur y del destacamento del kilómetro 43 que prometieron más presencia policial en el barrio y el compromiso a esclarecer el caso de la joven abusada sexualmente.

El corte de ruta duro alrededor de una hora y los vecinos solo prohibieron el paso por las vías centrales de Ruta 3 y el tráfico pudo circular sin inconvenientes por las calles colectoras.

En consecuencia , Ezequiel Cisneros , un joven vecino del lugar aseguró a NCO que “Vivimos con mucho miedo , yo salgo a trabajar a las 4 de la mañana y tengo que caminar hasta la ruta donde no hay nadie quien vigile las paradas , vi muchos asaltos donde los ladrones se manejan muchas veces con coches , te roban y salen por la ruta a una velocidad impresionante, pido justicia por esta piba por que todos tenemos mujeres en la familia y es una herida muy profunda para la que fue violada y los padres que ven que le arruinaron la vida a la piba”.

No obstante, las autoridades policiales de esa zona pidieron una reunión con los principales referente vecinales, por ende este encuentro se llevara a cabo el martes 29 de noviembre a las 18 horas en una casa sobre la calle Arismendi

El hecho por el cual reclaman la población de Virrey del Pino ocurrió cuando una joven de 20 años fue atropellada, luego secuestrada y sometida sexualmente por un sujeto masculino.

«Ella venía a buscar trabajo, iba caminando y siente que un auto la atropella desde atrás, cuando se bajó del auto, el tipo le dijo que subiera, que se ofrecía a llevarla al hospital». «Pero ella le dijo que no hacía falta, que se volvía caminando para la casa, ahí la agarró, la tomó de los pelos y la metió por la fuerza en el auto, la amenazó con un cuchillo, la llevó como a unas 10 ó 15 cuadras y la bajó del coche a los golpes y amenazándola; después le sacó la ropa» declaró el padre de la joven a varios medios locales.

La mujer, denunció lo ocurrido ante personal policial de la zona y luego fue atendida por médicos. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo