Número de edición 8330
La Matanza

Virrey del Pino: Convenio educativo entre el Museo Histórico Municipal «Don Juan Manuel de Rosas» y una escuela

 La E. E. S. Nº 37 de Isidro Casanova en conjunto con esta institución histórica del sur matancero acordó un cronograma de pasantías para los alumnos dentro de los meses de Agosto y Noviembre en el cual los educandos aprenderán como manejarse en este lugar.
Según informaron desde el museo, los chicos irán dos veces por semana en forma rotativa y en contraturno, donde la arqueóloga Daniela Ávido los iniciara en esta ciencia, guiándolos en diferentes trabajos relacionados a la misma. Allí, los alumnos los chicos harán la selección, clasificación, restauración, preparación de muestra arqueológica, trabajos en biblioteca, entre otras tareas.
No obstante, el año pasado otros alumnos repitieron la experiencia y como resultado de estas actividades tres alumnos decidieron estudiar esa disciplina a nivel universitario, cumpliendo con el objetivo de esta institución que es el de que los alumnos puedan experimentar los pasos de una investigación y ampliar su panorama con respecto a esta ciencia, para que adquieran el compromiso por el trabajo y puedan ser artífices de sus propios proyectos, entre otras cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo