N° de Edición 7265
La Matanza

Villa Celina: Vecinos se suman a los reclamos barriales


La Matanza.- Mientras el distrito transita los senderos de un nuevo año, en muchas localidades se organizan asambleas vecinales con el fin de terminar con el malestar que ocasiona diversos temas dentro de la comunidad.

Patricia Davila
patriciasdavila@gmail.com

Tal como lo refleja NCO en varias de sus notas, los reclamos vecinales son los grandes protagonistas dentro de la realidad local del distrito. Días atrás, un grupo de Gregorio de Lafererre demostró su descontento por la falta de pavimentación en las calles. Esta vez es el turno de Villa Celina, donde parte de un barrio se reunió para debatir diversos temas que preocupan como la inseguridad, problemas de convivencia, la proliferación de talleres clandestinos, entre otros.

Gabriela Arcas, es la persona que lleva adelante estas reuniones, de las que destaca “la espontaneidad de cada vecino para acercarse a debatir las diferentes problemáticas barriales”.

En declaraciones a NCO Arcas, asevero que “desde la primer reunión que fue el 28 de diciembre, el 12 de enero la segunda y 3 de febrero la ultima, la motivación de todo el barrio fue creciendo , al ver que se abordaban problemas conocidos por todos”.

La ultima asamblea señaló Arcas, tuvo lugar en la Parroquia San Martin de Porres sobre la calle Roosevelt de esta localidad, donde asistieron alrededor de 80 personas , que bajo el lema de “vamos a recuperar el barrio “ se hicieron eco de uno de los principales temas a tratar , que fue la inseguridad,

Con la presencia del comisario zonal, Manuel Canosa y el Sub-Comisario, se ahondo sobre los constantes casos de robos, hasta secuestros que sufren los vecinos. “La gente quedo contenta con esta participación por que se transmitió mucha confianza hacia nosotros y además todos les dieron las gracias a los policías, entre tanta quejas este gesto fue muy bueno” resalto Gabriela Arcas.

En tanto, añadió “Fue una charla muy positiva, el comisario nos dijo que tenemos las puertas abiertas y también les dejo explicado sobre la realidad que nos arrastra a todos y la comisaría no da a abasto, pero que se va hacer todo lo posible para la prevención de los delitos”.

No obstante, en la asamblea se profundizo acerca de los problemas como la suciedad, donde resaltaron la poca frecuencia con las que los camiones de la comuna realizan las tareas de mantenimientos de las calles, “Pagamos los impuestos y no se ve nada” aclaro Arcas.

Luego, entre los vecinos se mencionaron los recorridos que realiza una línea de colectivos ilegal, “El colectivo tiene el cartelito de semi rápido, no tienen seguro y chocan seguido, es un riesgo para todos esto”, subrayo Arcas.

En base a esto, la ilegalidad también es el gran protagonista, esta vez en los talleres clandestinos que según los habitantes de Villa Celina, crecen a pasos agigantados. No solo presentan sus reclamos por este tipo de actividad, sino que denuncian la falta de controles municipales, ya que desde estos lugares realizan conexiones al tendido eléctrico que termina afectando al todo el barrio.

En conclusión, Arcas puntualizo sobre la escasa participación del municipio, ya que a su entender, “Nosotros votamos para que gobierne para el pueblo”, y para esto realizo un llamado al intendente para que controle los casos de inseguridad, y otras problemáticas, como las edificaciones ilegales que se vienen realizando en terrenos baldíos, que según esta vecina “Se esta convirtiendo en algo bastante preocupante”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba