Número de edición 8330
La Matanza

Villa Celina: Centro cultural realizará el primer festival del 2012

Se trata del centro cultural Tesoro Villa Celina, que brinda actividades para los niños y adolescentes.

Los integrantes del centro cultura Tesoro Villa Celina realizarán el primer festival del año el próximo domingo con entrada libre y gratuita. Tesoro Villa Celina invita a todos los vecinos al evento a realizarse en las calle Unanue y San Martin, a metros de avenida Richieri.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

En la jornada festiva habrá baile, bandas en vivo, muestras de las clases de las actividades del centro cultural y de institutos invitados, buffet económico, función de títeres , murga y “muchas sorpresa mas” anunciaron.

“Vení a disfrutar de un domingo distinto, en familia y con el centro cultural el Tesoro expresaron.

“Por otro lado, en el festival se juntarán tapitas de plástico para colaborar con el viaje del niño Theo Bravo, quien debe recibir un trasplante de células madres en China. También, recolectarán botellas de plástico vacías para la ONG «ECO ARTE»
El Centro cultural pide a las personas que concurran al festival,”trae mate, sillas y a disfrutar de esta gran fiesta”.

La historia del centro cultural

Tesoro Villa Celina nació en el año 2009 de la mano de profesoras de folclore, pintura y teatro. El espacio cultural ofrece sus actividades en el centro comercial de avenida Richieri entre las calles San Martin y Unanue , en la localidad de Villa Celina.

En referencia a Tesoro Villa Celina informó que “una vez que nos recibimos, el proyecto surgió por que veíamos que los vecinos no tenían la posibilidad de acceder a la cuota de una clase de cualquier actividad que quiera realizar” y luego “comenzamos a convocar profesores que les gusto la iniciativa “recordó Noelia Márquez, una de sus fundadoras.

Desde entonces, al centro cultural se fue acercando gente y “fue creciendo aun mas“ contó Noelia.

Entre la variadas actividades que ofrece Tesoro Villa Celina Noelia mencionó “clases de expresión corporal, hip hop , reaggeton ,folclore , pintura , danza jazz” y agregó “vamos dando más clases a medida que se valla necesitando o lo pidan los vecinos.”

El centro cultural se construyó con la ayuda de los vecinos y haciendo actividades para recaudar fondos con los que se refaccionaron sus instalaciones.

Es por ello que “el objetivo del centro cultural cumplió, desde sus inicios con la siguiente consigna “que todas las personas tienen derecho a expresarse y aprender “ya que según palabras de Noelia “como nosotros tuvimos la posibilidad de estudiar en una escuela publica , también queríamos , con las profesoras ,que los demás tuviesen la misma posibilidad.”

Para conocer esas actividades, el centro cultural está abierto para todas las edades y además el monto de las clases es accesible como lo informó Noelia “son a partir de 5 pesos”

Noelia comentó que los vecinos apoyan al centro cultural , además de participar de sus clases, “ les interesa mucho ayudar .En una ocasión nos donaron pintura para que realicemos los murales”dijo.

También, “a fin de año hacemos muestras con los trabajos realizados durante el año donde tenemos la posibilidad de exponer nuestro arte.

Siempre estamos haciendo pequeñas cosas para que la gente pueda ver nuestro trabajo y , el centro cultural sea un lugar donde poder hacer esas cosas ” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo