Número de edición 8328
La Matanza

UNLaM Comenzó el encuentro de Comunicación

Fecha de publicación: 15/08/14

GBA3 UNLAM

La Universidad Nacional de La Matanza dio inicio al Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina que reunió a importantes investigadores del área a nivel nacional e internacional. La actividad es gratuita para los estudiantes de La UNLaM.

Con palabras de apertura del vicerrector, René Nicoletti,en nombre del Rector de esta Casa, Daniel Martínez, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), realizó la apertura del XVI Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (RedCom).

Bajo el lema “Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos”, el encuentro reunirá la realización debates y conferencias en torno a ejes de interés relacionados a los medios, la educación, el diseño, la comunicación de la ciencia y el análisis del discurso, entre otros.

Además, para mañana se espera la charla de Román Gubern Garriaga-Nogués, intelectual de los medios y oriundo de Catalunia, que expondrá sobre “La estética virtual de la era digital”. Además, habrá debates en torno al diseño, el periodismo, la educación y el análisis del discurso.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio http://www.redcomargentina.com.ar o comunicarse con la coordinación de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaM, al 4480-8976, interno 8832

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de agosto

10.15 a 18.00. Mesas de ponencias

10.15. Presentación del libro “Otra Argentina”. Debate con los autores Gabriel Sued, Rosario Marina, Ezequiel Casanovas y Agustina Grasso. Coordina: Ignacio Fusco. Aula Magna.

10.15. Encuentro observatorios de medios Universitarios. Coordinan: María Villa (UNC), Alejandra Cebrelli y Víctor Arancibia (UNSa). Espacio a designar.

14.00. Panel 5. “Resistencia de papel: dictadura, hegemonía y democracia”. Florencia Saintout, Mariana Moyano, Flavio Rapisardi, Eduardo Blaustein y Martín Grass. Aula Magna.

16.00. Panel 6. “Medios universitarios”. Proyección documental “Radios Universitarias”. Sergio Barberis (UNLaM), Aldo Rotman (ARUNA), Claudia Ducatenzeiler (RENAU), Mario Lozano (CIN). Aula Magna.

18.15. Conferencia de Román Gubern (foto principal). “Lógica y estética virtual en la era digital”. Coordina: María del Carmen Valdez. Patio de las Américas.

Sábado 16 de agosto

10.15 a 14.00. Mesas de ponencias

11.30. Panel 7. “La producción documental en carreras de comunicación”. Proyección del filme “Taller de Trabajo Final. Del texto a la ficción”. Exponen Diego Csöme, Julián Cosenza y Facundo Bonomi (UNLaM). Coordina: Eugenia Herrero. Aula Magna.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo