N° de Edición 7299
La Matanza

Un nuevo integrante entre los bomberos

TESTESTE
Un nuevo integrante entre los bomberos

Los bomberos voluntarios del Destacamento número dos del Partido de La Matanza recibieron a Odín, un canino que será entrenado con el fin de que se integre al grupo de rescate K-9 de búsqueda y rescate.

DEBORAH NOHELY GONZÁLEZ

El cachorro es un pastor belga Malinois de apenas 60 días de vida, el cual llegó al cuartel hace pocas semanas por intermedio de un amigo del jefe del Destacamento tres, el señor Ángel Oscar Rocchetti, quien lo dono.

“El muchacho cría esta raza y siempre regala un cachorro para servir a la comunidad y decidió donarlo a bomberos voluntarios”, explicó el Sub Oficial Ayudante Principal Sergio Ortielli el cual nos brindó una entrevista a Diario NCO.

A sí mismo, a Odín lo va a entrenar para integrar la brigada K-9 de la Federación de la Provincia de Buenos Aires para búsquedas de personas tanto vivas como fallecidas.

“El canino estará a cargo de todos los integrantes del Destacamento número dos, ubicado en Isidro Casanova, y va a ser entrenado por la Sub Ayudante Carla Luna, por la Bombera Romina Masucco y por mí”, informó Sergio.

El entrenamiento consiste en principio que el cachorro aprenda obediencia y disciplina, todo ello en base a juegos y premios para luego pasar a la etapa de búsqueda.

Por último, el Sub Oficial Ortielli nos contó que el nombre de Odín fue elegido por uno de los integrantes y, en común acuerdo con el resto del personal, fue aceptado.

En suma, el canino aún no interactuó con Eros, otro perro que integra la brigada K-9, con quien va a trabajar en la primera etapa de aprendizaje de búsqueda.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba