Número de edición 8330
La Matanza

SUTEBA Matanza endurece posición: ¡Así no podemos seguir!

SUTEBA Matanza endurece posición: ¡así no podemos seguir!.

A partir del lunes realicemos asambleas con la comunidad en todas las escuelas y en las que no haya condiciones de infraestructura se suspenden las actividades.

 

Por Consejo Ejecutivo Seccional- SUTEBA Matanza
Conducción Multicolor

Compartimos a continuación el comunicado del FUD en el que establecen que, ante problemas de infraestructura, las escuelas deben suspender las actividades y las planillas de relevamiento elaboradas por el SUTEBA.

Convocamos a que el día lunes y martes se realicen asambleas en las escuelas junto a los estudiantes y comunidad educativa, para hacer el relevamiento de todas las deficiencias de infraestructura y elaborar mandatos para la continuidad del plan de lucha.

Exigimos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realice una urgente revisión de todos los establecimientos para determinar las obras necesarias junto a lxs trabajadorxs, estudiantes y comunidades. En este marco, en el día de ayer nos movilizamos a Jefatura donde hicimos una presentación exigiendo la declaración de la emergencia edilicia y la convocatoria inmediata a una reunión de Uegd hasta completar los relevamientos.

Planteamos como una necesidad inmediata la realización de una gran movilización convocada por el FUD a la Gobernación para llevar allí el conjunto de los reclamos y denuncias.

Convocamos a reunión de delegados y representantes de escuela éste viernes a las 8.00hs. en la sede sindical y posterior movílizacion distrital a consejo escolar a las 12 hs.

Descargá las planillas de relevamiento desde los siguientes links:

https://drive.google.com/file/d/1Y9ggyqup4CX8zbA1B7eY1bNIyiKagMkp/view

https://drive.google.com/file/d/12tGwN-OSxlOe3KPc4D15PQ8kc10ldYnI/view

El FUD RESUELVE

Ante los acontecimientos de público conocimiento por los cuales perdieron la vida dos trabajadores de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, las organizaciones sindicales que integramos el FUD resolvemos que las escuelas con graves problema de infraestructura, tales como:

  • instalaciones y/o equipos eléctricos deficientes;
  • desprendimientos de mampostería;

  • pérdidas de gas, artefactos en mal estado de conservación y funcionamiento;

  • peligro de derrumbes en cualquier lugar de la escuela;

  • falta de mantenimiento de la red cloacal, pozo ciego o planta de tratamiento;

  • problemas con pozos ciegos que impliquen posible derrumbe;

  • filtraciones graves que pongan en riesgo los cielorrasos y/o electrifiquen las paredes;

  • otras situaciones que conlleven riesgos graves.

Deben proceder a la inmediata suspensión de clases, según lo establecen los Artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas. Esta acción estará a cargo del Equipo Directivo. En caso de ausencia o negativa del mismo, la norma habilita a los docentes delegados a actuar de la misma forma (Ley N.º 23.551 – artículo 40…43 entre otros, Asociaciones Sindicales).

En resguardo de la comunidad educativa y en virtud de lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos (Art. 110 a 116 del RGIE), deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, Ministerio de Trabajo y Sindicatos.

Asimismo, esta acción se encuentra justificada en el “Deber de Protección” que la DGCyE debe tener sobre sus trabajadores, resguardando a los mismos de cualquier evento, accidente y/o suceso dañoso. El cumplimiento de lo antes mencionado se encuentra plenamente avalado y acompañado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

AMET-FEB-SUTEBA-UDOCBA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo