Número de edición 7724
La Matanza

Se suma el fútbol para no videntes en Almirante Brown

Se suma el fútbol para no videntes en Almirante Brown

El club aurinegro sumará el fútbol para personas con ceguera o baja visión en su estructura deportiva y será la primera institución del Partido en contar con esa disciplina. El comienzo está pautado para la segunda semana de septiembre.

Por Lorena Belén Papaianni

lorenabpaparanni97@hotmail.com

En La Matanza, es la primera vez que un club incorpora el fútbol para no videntes. Siendo que en el partido ya se agregaron actividades inclusivas, como por ejemplo en el básquet.

En principio, desde el club de Isidro Casanova plantean en un futuro armar un equipo que pueda competir que pueda competir en la liga nacional de fútbol adaptado. Para poder formar parte de este deporte, los interesados deben asociarse al club, como sucede con el resto de las disciplinas.

La meta principal que tienen con este deporte es que les permita a los participantes integrarse y competir como con el resto de las actividades. Ya arrancó el proceso de inscripción para los interesados en el fútbol adaptado para personas con disminución visual o no videntes a partir de los 14 años.  Además, esta actividad se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Almirante Brown, a partir del 10 de septiembre.

Como referente de esta disciplina, Adrián Vizcarra el encargado de este proyecto, se comunicó con Silvio Velo, quien es considerado uno de los grandes ejemplos de los murciélagos, la selección argentina de fútbol no vidente. Además, el entrenador de dicho equipo, Claudio Falco, los invitó a que en los próximos meses puedan participar de un entrenamiento en conjunto para que conozcan aún más sobre este deporte.

A su vez, Vizcarra agregó: “Tenemos el apoyo de ellos se pusieron muy contentos de que un club abra una actividad para personas no videntes y que ojalá en un futuro podamos aportar a un jugador para los murciélagos”.

En este momento, el seleccionado argentino se encuentra en México disputando uno de los torneos más importantes del año, “El Gran Prix de Puebla”. En este caso, los murciélagos irán tras su tetracampeonato, porque ya lograron ese título en los pasados tres torneos del Gran Prix.

¿Cómo es el proyecto en Almirante Brown?

Desde hace siete años que Vizcarra junto a su equipo vienen trabajando en el fútbol inclusivo en La Matanza, y desde hace tres años incorporaron la actividad en el club de Casanova.

Actualmente, esta disciplina cuenta con 60 niños, adolescentes, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, de ambos sexos desde los seis años de edad. “Nuestro objetivo es derribar mitos y aportar a una inclusión plena de todas las personas más allá de su condición”, expresó el encargado de fútbol inclusivo.

El inicio de este proyecto fue en un predio llamado “fuerte y al medio” en la localidad de González Catán y después lograron trasladarlo al club de Almirante Brown. El cambio de locación se dio en medio de la pandemia, por lo que recién a partir de este año pudieron desarrollar esta actividad sin interrupciones.

Lo que sostiene Vizcarra, es que este proyecto nace a raíz de la ausencia de actividades para personas con discapacidad en el partido de La Matanza. Esta inclusión en el deporte sirve para transmitir nuevos valores educativos.

Las actividades que corresponden al fútbol inclusivo se llevan a cabo en la Ciudad deportiva del club, que está ubicada en las calles Ignacio Rucci y Francisco Segui, en la localidad de Isidro casanova. Los días y horarios en las que se realizan son los sábados de 10 a 13 horas, y los miércoles de 16 a 17.30 hs,

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma presencial en el club, así como también pueden comunicarse por las redes sociales, en Facebook o Instagram, “Almirante inclusivo”. Y otro medio de contacto es el número de teléfono del encargado del sector que es 1159261550.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba