Número de edición 8330
La Matanza

Santa Teresita: La Fragata completó su primera semana de pretemporada

pag.11_SANTA TERESITA

El plantel profesional de Almirante Brown completó ayer la primera semana de trabajo en la Costa Atlántica. Los futbolistas están realizando desde el lunes pasado un duro trabajo de preparación y entrenan en tres turnos. Más allá de que algunos jugadores sufrieron algunas molestias por la exigente tarea, no hay preocupación en el rubro lesionados. Por estas horas se está concretando la firma del volante Augusto Álvarez, libre por falta de pago de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Triple turno y nueva cara

Los comandados por Héctor Rivoira completaron ayer su séptimo día de trabajo en Santa Teresita, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los futbolistas desde la tarde del sábado hasta el domingo por la noche cuando debieron presentarse en la concentración. Ayer lunes retomaron los entrenamientos, divididos entre la arena de la playa y el terreno de juego, donde el sábado efectuaron movimientos tácticos y luego disputaron un encuentro amistoso entre titulares y suplentes que terminó empatado uno a uno, marcando Juan Pablo Pereyra para los primeros y Diego Nadaya para el equipo alternativo.

El fin de semana ya estuvo presente en Santa Teresita a la espera de firmar su correspondiente contrato el volante izquierdo Augusto Álvarez, quien ya se sumó a la pretemporada y junto a Tobías Figueroa y Juan Pablo Pereyra son el trinomio de incorporaciones para la segunda parte del campeonato, aunque el DT Rivoira afirma que son cuatro los refuerzos, ya que el defensor Iván Centurión está plenamente recuperado de la lesión que lo mantuvo inactivo durante todo el semestre pasado, ya hizo fútbol, entrena a la par de sus compañeros y el Chulo lo tendrá muy en cuenta para fortificar la zaga defensiva. En tanto quedó totalmente descartada la posibilidad de que el medio campista Gastón Giménez emigre al fútbol chileno. Al futbolista se le vence el contrato en junio y habrá que esperar una nueva rúbrica o a mitad de año su desvinculación de la institución, pero para ello habrá que esperar el devenir de los próximos meses.

Augusto Álvarez llega al Mirasol luego de quedar libre por falta de pago en el equipo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El volante zurdo de 29 años tiene pasado por Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sportivo Desamparados de San Juan, San Lorenzo y Douglas Haig de Pergamino y según confesó: “Toda mi vida jugué como volante por la izquierda y eventualmente como defensor por ese sector de la cancha. Tengo el tranco largo, me gusta llegar al fondo y tirar el centro”.

Sin lesionados

Durante la primera semana de trabajo en la Costa Atlántica mas allá del intenso trabajo en la parte física y futbolística, el plantel Aurinegro cumplió también con el clásico ritual de pelar y desfigurarles la cabeza a los juveniles que realizan la pretemporada por primera vez, tales los casos de Gustavo Roldan, Lucas Jaime y Lucas Barrientos, que debieron padecer la imaginación de sus compañeros.

En cuanto al rubro de lesionados, Hernán Ortiz y Leonardo Fagúndez están trabajando de manera diferenciada y se recuperan de sus problemas musculares. Lo mismo sucede con Lucas Vicentín que se recupera de un golpe y con Rodrigo Aillapán, que continúa con algunas molestias producto de una pubalgia.

Se vienen cuatro amistosos

En cuanto a los partidos de pretemporada, sigue vigente el que ya está programado para el próximo viernes 17 de enero, donde Almirante Brown enfrentará a Deportivo Riestra en Santa Teresita y luego del cotejo el plantel Mirasol regresará a Isidro Casanova para completar la puesta a punto. Además se confirmó para el martes 21 un encuentro ante Tristán Suárez en el estadio del Lechero; otro el sábado 25 ante Villa Dálmine en Isidro Casanova y finalmente completará la serie con un cotejo amistoso frente a River Plate pactado para el sábado 1 de febrero en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza y donde el equipo millonario presentará un equipo alternativo, compuesto por jugadores de tercera y cuarta división.

La reanudación del torneo, prevista en un principio para el 1 de febrero, se postergó una semana para darles mayor tiempo y permitir que los clubes acaten el pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados y se pongan al día con los haberes de los jugadores, por lo que el primer partido oficial del 2014 en que Almirante Brown debe enfrentar al puntero Banfied en calidad de visitante, podría llegar a disputarse el sábado 8 o el domingo 9 de febrero por la tarde noche, partido que seguramente será televisado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo