Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: Renunció Althabe

En una carta dirigida al Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Dr. Alberto Fornaro; el ex candidato a presidente a dicha institución por la Lista21, “Energía Colegial”, Dr. Juan Carlos Althabe, presentó su renuncia a la designación al frente de la Comisión “Defensa de la Defensa”, una de las comisiones de trabajo del CALM.

El Dr. Althabe expresa en su carta que de su designación se enteró por el boletín informativo del CALM que se pegó en los juzgados y por el llamado de algunos colegas y remarca que “No escapa a su conocimiento que el que habla fue candidato a presidir el Colegio de Abogados, y con una lista opositora a la suya y a todos los integrantes del Consejo Directivo.-Por lo tanto si bien ratifico mi apoyo a su gestión como lo he realizado a su persona por escrito, no puedo dejar de manifestarle que me encuentro sumamente dolido en lo personal, porque es de público conocimiento el otorgamiento de distintos puestos conforme se encuentran plasmado en dicha acta a Abogados que públicamente (publicaciones de diarios) no solo menoscabaron su investidura, sino que realizaron maniobras políticas internas para interrumpir el normal funcionamiento del Colegio de Abogados , a los cuales no juzgo puesto que sabido es que en política todo vale” y agrega que “Pero lo que si no puedo permitir es que se me haya incluido deliberadamente en un cargo del Colegio de Abogados de la Matanza , colocándome a la misma altura personal que dichos abogados, queriendo demostrar que soy un integrante más de esa gran familia”.

En otro párrafo de la misiva, Althabe sostiene que “Le recuerdo al señor Presidente, que el que habla en lista unipersonal obtuvo 130 votos, a los cuáles me debo. Y al ver todos ellos mi apellido en dicho listado es lógico que piensen, lo que el Consejo quería que piensen. Por tal motivo, le solicito que sea retirada mi designación, la cual por la jerarquía de la misma, por ser arbitraria y lo antes expresado nunca debió existir.- Y solicito que se le de igual publicidad al retiro de dicha designación”.
“Estimado Presidente, vuelvo a repetirlo por escrito y públicamente ratifico mi apoyo a su gestión, pero también le pido a usted sepa distinguir a las personas” finaliza el Dr. Juan Carlos Althabe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo