Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Presentación Del Plan “Sistemas Productivos Locales”

PRODUCCION

La Secretaría Municipal de la Producción presentó en el distrito el Plan Nacional que promueve la asociación de PyMEs y cooperativas con el objetivo de generar valor agregado y solucionar problemas productivos.

Jorge Devesa, secretario de la Producción, quien presidió el evento, agradeció la presencia de los empresarios locales y comentó que “esta iniciativa, como muchas otras, responde a la voluntad de acompañar a las pequeñas empresas locales y colaborar con la resolución de sus problemáticas”.

El Plan “Sistemas Productivos Locales”  que promueve el Ministerio de la Industria Nacional se desarrolla en todo el país desde hace 7 años y ya cuenta con más de 200 grupos productivos conformados y trabajando colectivamente.

El mismo, brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos de PyMEs o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad de pertenencia. Pueden participar del mismo, cooperativas o equipos de al menos 5 PyMEs del mismo rubro o cadena de valor y deben presentar una problemática en común que deseen resolver colectivamente.

Como otra acción de fomento local, Devesa adelantó que “se está trabajando en la conformación de GenIA La Matanza,  una oficina territorial del Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de brindar un mayor acompañamiento político e institucional a las Pymes locales y contribuir al crecimiento local acercando asistencia técnica y programas de promoción”.

PRODUCCION 1

También destacó el trabajo conjunto con la Tecnicatura en Economía Social que dicta el Instituto Superior 46, quienes “ofrecen asistencia técnica a pequeñas empresas locales gracias a la articulación del Municipio”.

Estuvieron presentes en el evento representantes del Ministerio de Industria Nacional Gonzalo Peña y Cecilia Alonso, empresarios locales, miembros de las Cámaras Industriales del distrito y directivos del Instituto Superior de Formación Docente 46.

Para más información sobre este u otros planes de promoción industrial, comunicarse con la Secretaria Municipal de la Producción al 4482-3900 o en sus oficinas de Almafuerte 3050.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo