Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: la APS reclama una respuesta a la secretaria de Salud, Dra Gabriela Alvarez 

San Justo: La APS reclama una respuesta a la secretaria de Salud, Dra Gabriela Alvarez .

En una carta pública dirigida a esa funcionaria el 11 de mayo, el gremio que nuclea a los profesionales de salud municipales, demanda una respuesta respecto a varios reclamos que no han sido tenidos en cuenta por la autoridad municipal.

Por Comité Ejecutivo. A.P.S.

Cabe recordar que los trabajadores de salud se movilizaron, el pasado 7 del corriente mes, frente al Municipio en el marco de una protesta nacional de ese sector exigiendo ser atendidos para tratar los puntos exigidos en la carta. En la misma, los médicos, plantean que, a pesar de reiterados pedidos, nunca fueron convocados a dialogar por la mencionada funcionaria.

La carta

“Transcurriendo el mes de mayo 2020 y desde que empezó su gestión hemos pedido que nos reciban.

Ya en pandemia insistir mediante notas, debido a que no tenemos otra forma de comunicación con Uds, sin ninguna respuesta.

Nos han dejado sin ser parte del comité de crisis siendo la A.P.S. reconocida como filial principal de nuestra federación FESPROSA.

Nos han dejado sin paritarias que dejan a los trabajadores por debajo de la canasta básica empujándolo aun más al pluriempleo con lo que esto significa en esta pandemia.

Falta de cumplimiento de protocolo.

Falta de personal de limpieza.

Falta de insumos.

Siguen sin eximir de las prestaciones a los grupos de riesgo
Todavía sin testeo del personal de salud y controles en las entradas de los lugares de trabajo.

Sin provisión de ropa de trabajo.

Y demás pedidos que llevamos y se encuentran en su poder sin obtener ninguna respuesta cuando somos el nexo más próximo entre la Secretaría y lo que está ocurriendo con los profesionales de la Salud.

Después de tener una jornada de lucha llevando nuestros reclamos frente al edificio Municipal el 7/5 con presencia importante de nuestros colegas y medios de comunicación tampoco logramos movilizarlos para una respuesta que acerque una solución.

Ustedes son parte del Ejecutivo Municipal e intermediarios entre ellos y los trabajadores, por eso los hacemos responsables de toda la falta de respuesta a nuestros reclamos y teniendo en sus manos la salud de los profesionales, sus familias y pacientes.

Desde ya pedimos una respuesta que es la que merecen los compañeros que están día a día llevando a cabo la difícil tarea de lidiar con esta pandemia”.

Comité Ejecutivo. A.P.S.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo