Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: “Buenos Aires carece de independencia económica”

El Diputado Nacional bonaerense, Francisco De Narváez, visitó La Matanza de la mano del Concejal Adrián Verdini. Minutos antes de comenzar el plenario en, De Narváez dialogó con NCO sobre las alternativas políticas de la provincia de Buenos Aires.

El Diputado Nacional, Francisco De Narváez afirmó que “La situación económica la veo con preocupación. Buenos Aires carece de independencia económica. Estamos en una crisis económica que desde nuestro espacio político advertimos hace largo tiempo. Buenos Aires tiene que tener su independencia económica. Hace años venimos trabajando en la recuperación de los fondos que el gobierno nacional se ha apropiado y que son de los bonaerenses.

No solamente los de la coparticipación, que es una discusión que involucra a todos los estados provinciales, sino de aquel famoso fondo del conurbano, que en el 96 se congeló en 650 millones de pesos. Esto permitiría mayores fondos a la provincia para enfrentar sus necesidades en materia de seguridad, salud, educación y justicia fundamentalmente”.

Al ser consultado sobre su parecer respecto al proyecto presidencial del gobernador Scioli, De Narváez sostuvo que “Más que lo que me parece, le voy a responder qué pienso. Me preocupa mucho más lo que le pasa a la gente que el proyecto político de alguien en particular. Me preocupan la inseguridad y el aumento de precios, temas de los cuales el kirchnerismo no habla.

No los reconoce y entonces no los puede resolver. Mientras tanto, todos los días hay más víctimas, más mamás preocupadas porque sus chicos se drogan y el dinero del sueldo pierde valor todos los días porque las cosas aumentan”.

“Estoy totalmente en contra. La Constitución Nacional es mejor cumplirla que cambiarla y el gobierno tiene que entenderlo” aseguró el Diputado De Narváez y agregó que “El kirchnerismo tiene la necesidad  de buscar la reelección porque no tiene sucesión.

Están tratando de prolongar una discusión que está saldada, después de 12 años de gobierno, la sociedad va a buscar una alternancia. A tres años de una elección presidencial, lo que intentan es ponerle combustible al modelo porque se está agotando en su propia incapacidad para resolver los problemas prioritarios de la gente, como son la inseguridad y la inflación”.
“El año que viene vamos a representar a un conjunto muy grande de bonaerenses que quieren vivir en un país normal, donde sus hijos puedan progresar y donde haya trabaja digno para la gente, con salud y educación para nuestros pibes” afirmó el legislador nacional Francisco De Narváez.

“En medio del tratamiento de uno de los casos más complejos en términos de sospechas de corrupción que toca nada menos que al vicepresidente, nos anoticiamos de que el gobierno nacional buscaba quitar las barreras de barrios privados o countries con el objeto de generar igualdad y libre acceso ¿Son las barreras de los countries el problema del país? Hay otras barreras que el gobierno debería derribar, como por ejemplo la barrera de la información, de la libre expresión y de la información. Una cadena nacional es una barrera enorme, una barrera que no permite preguntar ni expresarse sobre temas que no sean los que el gobierno propone” manifestó el ex candidato a gobernador y agregó que “Tenemos dos grandes preocupaciones los argentinos: la inseguridad y la inflación.

¿Hay que repetirlo? Sobre esos dos temas, que no son tratados en las cadenas nacionales, sino la Presidenta nos puso barreras muy pesadas. Al INDEC lo intervinieron en el 2007, desde cuando los índices ya no son mentirosos, sino descarados, solo vale recordar que hace días nos dijeron que con seis pesos un argentino come todo un día.

La inflación, no hay dudas, es una barrera enorme para el crecimiento, la equidad y el progreso de los sectores más humildes. Sobre la inseguridad, la Presidenta también puso una barrera enorme dado que desde el 2008 no se publican datos oficiales y la respuesta es la famosa “sensación” que se contrasta con que en todo el proceso kirchnerista muere una persona cada cuatro horas en el país por hechos de inseguridad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo