N° de Edición 6870
La Matanza

San Justo: “Al delito se lo reprime, no se negocia con el delito”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Concejal justicialista, Rotilio “Tilo” Chamorro dialogó con NCO sobre los problemas de seguridad que se están dando en Ciudad Evita.
Chamorro expresó que “Nos reunimos varias veces con los vecinos, acompañando en si lo que es la demanda de seguridad, porque consideramos que es una demanda genuina y nos preocupa a todos, porque más allá de ser Concejal soy un vecinos de Ciudad Evita y lo que sucede en la ciudad me afecta y conmueve como a un vecino más” y agregó que “Se establecido una metodología de trabajo con la comisión de vecinos que se formó. Se han establecido 10 puntos de control y patrullaje, algunos son puntos fijos y otros móviles, también se decidió reforzar la zona con el patrullaje de Gendarmería y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental), se suman dos motos para patrullar y personal de la Policía Montada”.

“Buscamos darle un poco de tranquilidad a los vecinos, el municipio hace un esfuerzo enorme para que esto sea así” afirmó el Concejal Chamorro y añadió que “Nos vamos a juntar una vez por semana con los vecinos para ir evaluando las alternativas del operativo que se esta montando”.

“Más allá que el manejo de la policía dependa del gobierno provincial, como municipio, somos parte de una sociedad y no podemos desligarnos nunca del compromiso de brindarle más y mejor seguridad a nuestros vecinos, obviamente, dentro de las capacidades y posibilidades que podamos tener como municipio” señala “Tilo” Chamorro y remarca que “Para nosotros es importante que la energía de los vecinos se materialice organizadamente, porque si podemos poner en marcha un mecanismo de trabajo correlativo y continuo los problemas se van a ir solucionando uno por uno”.

“Hay que ser prudente, el tema de la seguridad es muy delicado porque es integral” sostiene el edil y señala que “Por más que la policía haga todo lo necesario, el gobierno provincial y municipal pongan a disposición de la policía todos los elementos necesarios y los vecinos movilizados y organizados aporten todo lo que pueden aportar, pero si no nos acompañan los fiscales y los jueces, todo el esfuerzo es inútil y se complica aún más la situación. Porque lo que dicen de la puerta giratoria en las comisarías es verdad, hemos tenido hechos recientes dónde se apreso in fraganti a los delincuentes y horas después, el juez los dejaba libres. Es tiempo de establecer algún mecanismo para controlar el accionar de los fiscales y los jueces”.

“La represión del delito no es mala palabra, al delito se lo reprime, no se negocia con el delito” afirma Chamorro y expresa que “Hasta no hace mucho, el delincuente tenía otro valor por la vida, pero con el tema de la droga, no les importa nada”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close