Número de edición 8330
La Matanza

Salud: La Matanza Tiene Cuatro Nuevas Ambulancias

CAB2 AMBULANCIAS (1)

El intendente Fernando Espinoza recibió al Ministro de Salud de Nación, Juan Manzur; y su par de Provincia, Alejandro Collia, para la entrega de cuatro nuevas ambulancias que se suman al Sistema de Emergencias del Municipio. De estas cuatro unidades, tres son destinadas a asistencia y una para terapia intensiva.

El intendente destacó que “estas nuevas ambulancias se enmarcan en el plan estratégico de Salud Pública que venimos llevando adelante en La Matanza, que cuenta con tres nuevos grandes hospitales, uno de ellos ya ha sido inaugurado”.

Destacando los avances en materia sanitaria de estos últimos años, Espinoza resaltó “el Hospital del Niño Municipal, por ejemplo, atiende a chicos de toda Latinoamérica, y esto muestra el desarrollo y el progreso en salud de Argentina y de La Matanza”.

CAB2 AMBULANCIAS (2)

Los dos nuevos nosocomios

 

El titular del ejecutivo municipal anunció además que la semana pasada acordó con el ministro Manzur que en un año más, además del Hospital Dr. Alberto Balestrini, estarán en funcionamiento los otros dos nosocomios que están en etapa de construcción, tanto el ubicado en el km. 26 de la Ruta Nacional N° 3 perteneciente a Gregorio de Laferrere, como el Hospital Materno Infantil en la Ciudad de Rafael Castillo, sito sobre la ruta 1001, ex Pierrastegui. “Ya nada va a ser igual en el sistema de salud pública de La Matanza”, reflexionó Espinoza al respecto.

Por su parte, el Dr. Juan Manzur, tras destacar la enorme inversión que se viene haciendo en el cuidado y prevención de la salud, dijo que “hoy la Argentina es líder en el mundo por su sistema de vacunación, con 19 vacunas que son públicas, obligatorias y gratuitas. Desde 2003 hasta la actualidad, este proyecto político incorporó 13”.

 Elogios de los ministros

Además, el ministro agregó que “a mi no me tienen que contar cómo cambió La Matanza, yo estaba acá como secretario de Salud de Alberto Balestrini, y se ha mejorado enormemente, desde la salud, la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Collia señaló que “ésta muy claro que el sistema local de salud, que hoy se fortalece con la incorporación de nueva tecnología y equipamiento, expresa esta estrategia de trabajo en equipo entre nación, provincia y municipio que tan buen resultado nos está  dando”.

CAB2 AMBULANCIAS (3)

En el acto, llevado a cabo en las instalaciones del Salón Malvinas del Palacio Municipal, con una numerosa asistencia de funcionarios, militantes y público en general, estuvieron también presentes la diputada nacional Verónica Magario; la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez y la secretaria de Cultura y Educación del distrito, Silvia Francese, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo