Número de edición 8330
La Matanza

Reclamo del vecindario de Ciudad de Evita

Reclamo del vecindario de Ciudad de Evita.

En la localidad del partido de La Matanza se registraron olores nauseabundos que provienen del hogar de una señora, de 70 años, quien junta de forma masiva, residuos.

Ante este episodio, una de sus vecinas, Melina brindó testimonio al respecto.

Una situación desagradable y que trae efectos secundarios para la salud de las personas del alrededor, porque algo huele mal, y proviene de la vivienda de una jubilada, quien acumula bienes muebles en desuso o deteriorados.

En realidad, se tornó en un basural y mantiene en vilo a la comunidad vecinal, de Zona Oeste del conurbano bonaerense. Como consecuencia se percibieron olores repulsivos,  moscas y roedores que implican un foco de contaminación.

Los residentes más cercanos a la propiedad, exigen asistencia higiénica y psicológica para la mujer, quien según allegados,  tendría antecedentes psiquiátricos. Con el paso del tiempo, ese afán recolector se profundizó y agravó puesto que:»si bien ya la conocemos, cada vez se suman más desechos», planteó Melina.

La joven vive en una propiedad lindera, en la cual sobrevuelan los insectos y llega el aire putrefacto.  Al respecto, la damnificada remarcó: «Para nosotros es insoportable vivir en un ambiente así, tóxico y con olor repugnante».

Los habitantes más próximos le han rogado, en reiteradas oportunidades, que elimine cualquier residuo que pueda afectarlos. “Dialogamos con ella para ayudarla a limpiar su casa, pero nos cambia de tema y nos termina contando acerca  de sus padres«, expresó.

En referencia a lo mencionado, Melina agregó: «Tenemos conocimiento que algunos familiares la visitan asiduamente, pero ya no ingresan al domicilio, eso es un indicio claro. Además, vive sola”.

Frente al estado desesperante dejó en claro que: «nosotros no queremos perjudicarla, pero necesitamos la desinfección urgente. Nos ofrecimos en buenos términos a sacarle la basura pero se niega. Por ende estamos pidiendo, a quien le corresponda,  que se haga cargo».

Una cuestión no menor, se encuentran desorientados respecto a quién recurrir  para elevar el reclamo,  factor que incrementa aún más la impaciencia de continuar en dicho ambiente insalubre. Por lo tanto, el grupo vecinal finalizó: «Sólo queremos una solución y erradicar esta cuestión, que es por nuestro bienestar».

Fuente: Crónica
Foto: Crónica

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo