Número de edición 8330
La Matanza

Reclamo de vecinos sobre Autopista Ricchieri

Vecinos reclaman suministro eléctrico en la Autopista Ricchieri.

Un grupo de vecinos de un barrio popular reclaman el acceso al servicio eléctrico. La manifestación comenzó el jueves por la mañana.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Desde el jueves por la mañana un grupo de vecinos del barrio popular “Puente 13” de la localidad de Ciudad Evita realiza cortes en la Autopista Teniente General Ricchieri a la altura del kilómetro 19 en Puente 12 manifestando por el acceso al servicio eléctrico.

La protesta inició el 31 de marzo a las ocho de la mañana, continuando por la noche y superando las 24 horas ininterrumpidas de reclamo, lo que derivó en un caos vehicular en las arterias que conectan a “La Matanza” y “Lomas de Zamora” con la “ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La modalidad del corte no implica la totalidad en ambos, ya que los manifestantes liberaban un carril de cada sentido una vez cada diez minutos de manera periódica y continua pero no evitó que el transito se congestionara para quienes querían ingresar a la capital desde la zona sur del conurbano bonaerense.

Trabajadores municipales de seguridad vial organizaban desvíos en dirección a Camino de Cintura para poder retomar la autopista y poder apagar el gran caos y atasque de vehículos que se había generado por el corte dispuesto.

Los vecinos del barrio “Puente 13” mantienen el corte con quemas de neumáticos, percusión y banderas con la leyenda “Queremos luz, Queremos pagar”, en alusión a que los pobladores reclaman por el tendido eléctrico en el nuevo asentamiento.

Desde la empresa suministrador de electricidad, comunicaron que el servicio fue interrumpido debido a que las redes de cableado se encuentran en peligroso estado de precariedad y que deberían hacerse conexiones nuevas para acercarle el servicio a las 700 familias que residen allí.

La semana pasada se realizó una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo per al no tener respuestas ni soluciones, los vecinos trasladaron el reclamo a la autopista Riccheri donde se montaron carpas con la premisa de ·no moverse hasta que haya un arreglo”.

«Desde el municipio no podemos tener ninguna intervención porque se trata de un terreno privado, con una situación que está judicializada y la decisión de interrumpir el servicio eléctrico es también de una compañía privada, más allá de que brindamos asistencia para mediar entre las partes para que se pueda alcanzar una solución» informaron fuentes de la municipalidad de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo