Número de edición 8330
La Matanza

Primera B Nacional: Almirante venció a Ferro

Almirante Brown ganó su primer partido en el año, al vencer esta tarde a Ferro Carril Oeste por 1-0, de local, en el partido que abrió la 23ra. fecha de la B Nacional.

El gol del equipo dirigido por Blas Giunta fue anotado Ricardo Chavarri, a los 42 minutos del segundo tiempo. El delantero Luis Salmerón, de Ferro, fue expulsado un minuto después.

Con este resultado, Almirante alcanzó los 32 puntos y quedó a ocho de Rosario Central, que ocupa el cuarto puesto clasificatorio para una promoción por el ascenso.

Ferro, por su parte, perdió su segundo partido consecutivo como visitante y se mantiene con 33 unidades.

El resultado final fue justo porque el local tuvo contundencia para capitalizar su oportunidad en un partido que estuvo a tiro de los dos.

En la primera parte, la más clara fue a los 27 minutos para el local cuando José Luis García, la figura de la cancha, habilitó Daniel Vega y su disparo dio en el palo izquierdo del arquero Cristian Limousin.

En la segunda etapa, Ferro pudo abrir el marcador con un cabezazo y un disparo de Osvaldo Miranda que fueron despejados por César Monasterio.

El partido se encaminaba al empate, pero tras un foul desde la izquierda ejecutado por García, apareció Chavarri de sorpresa en el primer palo, taqueó la pelota y se metió entre Limousin y Marcelo Berza para decretar el triunfo de Almirante.

Brown cortó de esta forma una magra racha de cuatro partidos sin ganar en su estadio y cinco sin triunfos.

En la próxima fecha, la «Fragata» visitará a Huracán, mientras que Ferro recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

– Síntesis –

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz y Jesús Nievas; Ezequiel Garré, Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, y Iván Centurión; José Luis García; Daniel Vega y Diego Ceballos. DT: Blas Giunta.

Ferro: Cristian Limousin; Facundo Oreja, Marcelona Berza, Jonathan Schunke y Leonardo Navarro; Julio Buffarini, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Esteban Buján; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Chavarri (AB).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marco Acuña por Buján (F), 12m. Mauro Vila por Centrurión (AB), 17m. Bruno Casanova por Navarro y Jorge Pereyra Díaz por Salmerón (F), 22m.

Ricardo Chavarri por Daniel Vega (AB) y 33m Daniel Gojmerac por Nievas (AB).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Salmerón (F).

Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: Almirante Brown.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo