Número de edición 8330
La Matanza

Otra detención y nuevos audios en la causa del ataque a la comisaría

En uno de los nuevos audios que se conocieron previos al golpe a la comisaría de San Justo en el que varios delincuentes ingresaron disfrazados y se tirotearon con la policía para liberar a uno de los presos se escucha como uno de los maleantes dice en una conversación de audio que tiene ganas de “fiambrear”.

Otra detención: El autor de la frase es un joven de 19 años conocido como “Tomy”, quien fue detenido en la localidad de La Tablada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo.

Según se informó, la detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

Con “Tomy” suman seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.

Previo al golpe el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip.

Se  iban a comunicar a través del Messenger” del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su “nuevo nombre”.

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un trabajo de investigación se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la pesquisa, el joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

Fuente Minuto 1

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/fototitulares/rocio-villareal-sufre-heridas/

Cuál es tu opinión:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo