Número de edición 8330
La Matanza

Municipales, Catola Rego: “Impugnaremos la asamblea porque es nula de toda nulidad”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de los reprobables y lamentables sucesos acaecidos en las inmediaciones del club Huracán de San Justo, entre sectores de trabajadores que pretendían ingresar a la asamblea que se realizó el viernes pasado en las instalaciones de dicha institución, donde se dirimían las autoridades que conformarían la junta electoral, órgano de contralor del acto eleccionario proyectado para el termino de 60 a 90 días posteriores a la resolución de dicha asamblea, comenzaron a circular fuertemente en las redes sociales dos versiones encontradas.

 

Acusaciones cruzadas

 

La que a la postre fue la más promocionada, fue la que hablaba de la participación en la agresión a trabajadores municipales, de representantes de la hinchada del Club Nueva Chicago que responderían al dirigente Jorge Catola Rego.

En charla exclusiva con este medio, Jorge Catola desmintió la participación de gente ajena al sindicato municipal entre sus adherentes que no pudieron ingresar. “El horario de la convocatoria era a las 14.00 y a las diez de la mañana ya el oficialismo comenzó a liberar al personal de sus puestos de trabajo sin decretar un asueto para todos, en un  acto de por si discriminatorio. Eso sí, estuvieron acompañados si por más de cien cooperativistas, cuando  se debía ingresar presentando recibo de sueldo. Esta gente copó los espacios, cerraron el portón para dificultar la entrada y de esa manera garantizar que no iban no tener ninguna voz disidente”.

“Los hechos de violencia son repudiables -continuó manifestando el dirigente de Villa Madero-, pero lo más vil es que sea tergiverse la verdad y se pretenda hacernos responsables de algo premeditado con antelación en concomitancia con las máximas autoridades de la ‘patronal’ y la participación de otros sectores gremiales ajenos al sentir de los municipales”.

Más adelante, el dirigente señaló: “Explíquenme si no porqué el candidato a secretario general, ‘títere’ del poder vigente y omnímodo de Juan Carlos Sluga que pretende perpetuarse en el poder, era a su vez candidato a secretario adjunto del sector derrotado de la CGT, ¿qué pasó… para ellos ya había ganado? se preguntó Catola.

“Yo fui uno de los lastimados en las refriegas que provocaron para no dejarnos ingresar. Las agresiones partían de adentro… fíjense que más allá de dos o tres que pelearon con los nuestros de frente, cara a cara, el resto de los contusos son producto de golpes en la nuca o en la espalda que ellos mismos producían con los objetos contundentes que nos arrojaban desde dentro” siguió detallando el trabajador municipal.

 

¿Connivencia oficial?

 

“A mi la policía, que en todo momento trató de contener, me dijo textualmente: ‘Catola, dejá, no avances, que si avanzas tenemos ordenes de reprimir’” denunció y a continuación sospechó que “el intendente no podía estar ajeno a esta provocación y a este fraude, por esa razón fue que nuestros compañeros lo insultaron a su paso por el municipio, ya que este tipo de actitudes producen mucha bronca, no solo por la provocación en sí, si no porque orquestan desde el mismo poder municipal, transformar a las víctimas en victimarios”.

Seguidamente y consultado respecto a cuáles serán los pasos a seguir, Rego fue enfático al afirmar que “vamos a impugnar esta Asamblea ajustándonos a derecho, porque esta viciada de total nulidad” y añadió: “porque también queremos lograr un objetivo justo y por eso nos desestimamos que vayamos a dirimir en las urnas -como corresponde- todas las diferencias”.

Finalmente Catola Rego sostuvo: “Con acciones mediáticas, provocaciones, agresiones y mentiras es posible engañar a la opinión pública, lo que no pueden es engañar es a los compañeros municipales que tienen más que claro quiénes los han utilizado permanentemente para su beneficio y quiénes bregamos por defender sus justas reivindicaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo