Número de edición 8328
La Matanza

Morón: Médicos amenazados de muerte por una pareja

 

Morón: Médicos amenazados de muerte por una pareja

Morón: Médicos amenazados de muerte por una pareja

La internación y posterior muerte de un bebé recién nacido generó graves momentos de tensión en los pasillos del Hospital de Morón, donde los médicos de Neonatología denunciaron haber sido agredidos y amenazados de muerte por los padres.

Alba Congost fue la neonatóloga que estuvo a cargo del bebé durante sus horas de vida y fue también quien denunció las agresiones que sufrió junto a dos compañeras y el jefe de guardia. A una de ellas, según el relato, “la agarraron del cuello y le tiraron de los pelos”, mientras que al hombre “intentaron golpearlo”.

De acuerdo con el testimonio de Alba, los hechos de violencia, sucedidos el pasado 25 de mayo, comenzaron cuando “les informamos a los papás la gravedad de la situación y les comunicamos que no podía ser posible la derivación programada porque la nena no estaba apta para ser trasladada”.

La médica explicó que en ese momento “la madre, que estaba internada y se dio de alta sola, me dijo: “Si me seguís diciendo eso, te voy a c… a trompadas”. La bebé había nacido con el peso adecuado, pero a las pocas horas empezó con dificultad respiratoria, cuadro que se fue agravando hasta la madrugada de ese mismo día, cuando falleció.

El episodio más grave se desencadenó en una de las oficinas del piso de Neonatología, donde no había cámaras de seguridad. Según el relato de la doctora, “el jefe de guardia junto a mis compañeras fueron a hablar con los padres a otro lado. Cuando le empezaron a explicar, la mujer comenzó a insultar, la agarró del cuello a una de las médicas y le tiró de los pelos. El padre intentó pegarle al jefe de guardia y se armó una trifulca”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo