Número de edición 8398
La Matanza

El pedido de más puestos laborales para familias monomarentales llegó a la Secretaria de Género

Maternidades Feministas se reunió con la Secretaría de Género.
Maternidades Feministas se reunió con la Secretaría de Género.

La iniciativa en cuestión fue impulsada por la organización Maternidades Feministas junto a la concejala del PTS-FITU Natalia Hernández, a través de la cual se le pedirá al Gobierno matancero que se creen nuevos puestos laborales para estas familias, “afectando las ganancias de las empresas exportadoras que más se han enriquecido los últimos años en el distrito”.

Con la mirada puesta sobre lo que será la próxima movilización por el 8 de marzo, el colectivo Maternidades Feministas sigue impulsando un proyecto que busca crear puestos laborales para familias monomarentales, el cual elaboraron en conjunto con la concejala del PTS-FITU Natalia Hernández.

Representantes de esa organización se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de La Matanza, a fin de dar a conocer el proyecto que está presentado desde el 24 de noviembre del año pasado en el Concejo Deliberante local.

La iniciativa en cuestión propone la creación de puestos laborales con horario reducido para mujeres a cargo de familias monomarentales.

En este contexto, la Secretaría de Género reconoció el grave problema de las mujeres que están solas a cargo de las infancias y que sufren desocupación o precarización laboral.

“Maternar es político. Nos reunimos con el colectivo matancero Maternidades Feministas. Presentaron su proyecto de Ordenanza Municipal de Jornada Reducida para familias monomarentales”, sostuvieron desde la mencionada secretaría a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo que indicaron que “las responsabilidades de cuidado que recaen sobre las mujeres, así como los obstáculos impuestos por el sistema judicial patriarcal en cuestiones como la efectivizacion de cuotas alimentarias, la resolucion de medidas cautelares y la falta de conciencia sobre las repercusiones del abuso sexual infantil (ASI), representan problemas dolorosos para estas familias”.

Cabe recodar que algunas semanas atrás, la referente de la organización matancera “Maternidades feministas”, Natalia Chiocconi, participó en un mano a mano con No Te Duermas por Hexa Radio -coproducción del Periódico SIC y Diario NCO- para dar a conocer las dificultades que las familias monomarentales.

“Creemos que la independencia económica como familias monomarentales es el principio para ir acomodando los problemas que tenemos que son muchos, porque producto de la violencia se pagan muchas terapias para nuestros hijos y es un dinero que hay que contemplar. Muchas tenemos dos o tres trabajos informales, sin derechos, entonces es como volver a darles derechos y salud mental a esas madres. Porque criar sola las 24 horas, los siete días de la semana, es difícil y necesitamos asistencia psicológica también para nosotras. Muchas las tenemos y otras no, pero nosotras luchamos para que todas tengan todo. Sabemos que algunas han conseguido un trabajo en blanco o su terapia, pero son pocas, entonces les hablamos a todas y creemos que visibilizando quizás lleguemos a otras familias monomarentales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entonces que sepan que pueden contactarnos y entrar a nuestro grupo. Es una red muy linda, yo adoro a mis compañeras, cada vez que alguien necesita algo, siempre estamos”, explicó la referente acerca de la situación que atraviesan estas familias.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo