Número de edición 8330
La Matanza

Matanza duele: la agrupación que asesora y contiene a las víctimas de inseguridad

Matanza duele: la agrupación que asesora y contiene a las víctimas de inseguridad
Matanza duele: la agrupación que asesora y contiene a las víctimas de inseguridad

La organización realizará una marcha de antorchas en San Justo con el propósito de reclamar justicia y seguridad.

Por Belén Mogno
fbelenmogno@gmail.com
@BelenMogno

Este viernes 31, a las ocho y media de la noche, familiares, amigos y víctimas de la inseguridad en el partido de La Matanza, realizarán una marcha en reclamo de justicia, desde ruta tres hasta la plaza de San Justo.antorchas

En este contexto, Jéssica Alcaraz, hermana de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea de colectivo 620, quien fue ultimado por dos asesinos en abril de 2018 tras un entredicho por la tarjeta sube, diálogo con Haciendo Radio, producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) sobre la manifestación que se realizará.

«Somos todos familiares de víctimas de la zona de La Matanza que nos unimos y se formó así Matanza Duele, seguramente estaremos nosotros, los hermanos de Lean, mis padres están de viaje y no podrán asistir, pero siempre alguno va», explicó la entrevistada.antorchas

Asimismo, la hermana del joven asesinado comentó que «nos unimos porque todos estamos en la misma. Pidiendo justicia. Por una cosa u otra, los jueces, fiscales, la justicia en general falla a favor siempre de los asesinos y no de las víctimas».

En relación al caso de su hermano, quien al momento de ser asesinado tenía 26 años, Alcaraz manifestó: «En nuestro caso, todavía no tenemos fecha del juicio para uno de los asesinos de Lean, que es el mayor. El menor tiene beneficios porque si le sale bien la pericia psicológica no estaría cumpliendo los 14 años».

Inseguridad: el flagelo de la Argentina

A casi dos años del crimen del joven chófer de colectivo, su hermana denunció que «hechos delictivos siguen pasando, hay más asesinatos, siempre se va sumando alguna que otra familia y la verdad que es tristísimo».

Por otro lado, aunque los asesinos están identificados y presos, la entrevistada aludió al que en su momento era menor y señaló que «en su momento era menor, a los meses cumplió sus 18. A él le va ir con el beneficio de las pericias psicológicas, siendo que él fue que ejecutó el disparo».

Por último, en relación al otro criminal, Alcaraz explicó: «Por él pedimos perpetua, porque ya sabemos que por el menor no se podía. Además también criticó que «es una locura las leyes, lo mal que está, la justicia, todo».

Fuente fotografía: Twitter Matanza duele.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo