Número de edición 8330
La Matanza

Más desacuerdos que coincidencias en la primera reunión

Más desacuerdos
Más desacuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este jueves en Bruselas con autoridades de la Unión Europea (UE) en su primera visita oficial a Europa.

Más desacuerdos; En declaraciones a la TV belga, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que durante la reunión hablaron de “política exterior, seguridad, clima y relaciones comerciales”.

Sin embargo, agregó el europeo, “algunos temas continúan abiertos, como el clima y el comercio, y no estoy cien por cien seguro de que podamos decir hoy (…) que tengamos una posición común sobre Rusia, aunque en lo que se refiere al conflicto con Ucrania parece que estamos en la misma línea”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que se sumó a la reunión de Trump, Tusk y Juncker media hora después junto a la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró que republicano le transmitió un “mensaje de amistad en favor de Europa”.

“Se hablaba mucho de Trump en campaña electoral en Estados Unidos como un presidente que podía estar en contra de Europa y a mí me parece lo contrario”, indicó Tajani, quien agregó que “para nosotros, Estados Unidos es un amigo, el amigo número uno”, citado por la agencia de noticias EFE.

Por parte de Estados Unidos, además de Trump, participaron en la reunión el jefe del Pentágono, James Mattis, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Gary Cohn, el teniente general H.R. McMaster y el secretario de Estado, Rex Tillerson, informó la agencia de noticias EFE.

Las delegaciones europea y estadounidense, que acompañaron a los representantes de las instituciones comunitarias y a Trump en la reunión, no interactuaron entre ellas.

Trump salió de la sede Consejo pasadas las 11:30 horas para dirigirse a la residencia del embajador estadounidense, donde tenía previsto tomar un descanso para reiniciar su agenda en la que tiene previsto un almuerzo con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, y una reunión en la sede de la OTAN, a las afueras de Bruselas, para participar en la cumbre de líderes de la Alianza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo