Número de edición 8330
La Matanza

Lalo Creus: “El manejo no está a la altura de las circunstancias”

Lalo Creus: “El manejo no está a la altura de las circunstancias”.

El presidente del bloque Cambiemos Juntos disparó contra la administración de Fernando Espinoza de la que criticó no brindar información sólida y real de la situación distrital y pidió ser escuchado para sumar propuestas de trabajo.

La extensión de las medidas restrictivas de circulación que llevan 82 días empezó a generar resquemores y en este caso se alzó la voz de unos de los referentes de la oposición en La Matanza, que criticó la falta de un plan económico para manejar la pandemia y la imposibilidad del diálogo para ayudar o proponer alternativas en la situación actual.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) el entrevistado arremetió y expresó que “hay pocas propuestas para contener el problema económico y me parece que hay una actitud del Gobierno municipal y del intendente que no se condice con lo que vemos del presidente, que trabaja con la oposición, con los intendentes”.

“Acá no se refleja eso. Yo como concejal sigo sin tener un dato concreto que no sean los que difunden los medios. No hay información. Esperamos tengan una actitud de escucha, de conversación, para que vean qué propuestas tenemos”, continuó el entrevistado.

Asimismo, reveló que tienen ideas para ir flexibilizando la cuarentena y permitir a los comercios trabajar: “Tenemos preparados protocolos en Ramos Mejía para poder abrir, pero no somos escuchados por nadie. Por zonas vemos como si la cuarentena ya hubiera terminado, con abundancia de gente, y da la pauta que el control no existe”.

“El manejo no está a la altura de las circunstancias y parece que las acciones que se deberían hacer para estas situaciones no se están haciendo”, se quejó el referente de la oposición en La Matanza.

Mucho dinero en plazos fijos, poca inversión en el Distrito

En otra parte de la charla, Creus puntualizó la falta de inversión municipal de acuerdo a la última evaluación de desempeño aprobada en el Concejo Deliberante: “Hace pocas semanas los concejales oficialistas aprobaron una rendición de cuenta que demostró que no se está invirtiendo en cuestiones esenciales del Municipio y todo el dinero está yendo al famoso plazo fijo”.

Según datos oficiales hay tres plazos fijos que ha dispuesto el Municipio. Uno por 8700 millones de pesos, otro por fondos de educación que asciende a 480 millones de la moneda nacional y un tercer plazo fijo de 28 millones de dólares, lo que da una suma de más de 20 mil millones de pesos sin uso específico.

“Lamentablemente no es ilegal, pero cómo puede haber un plazo fijo y que la gente siga viviendo en las condiciones que están viviendo en toda La Matanza”, reprochó el entrevistado.

En la misma línea, vertió su posición respecto de lo sucedido y planteó que “me da la sensación que hace mucho no se viene priorizando la salud ni la economía local. Con la documentación presentada por el oficialismo es lo que se empieza a notar”.

Incomunicado y sin información que tranquilice

En la parte final de la entrevista, Creus se refirió a nula comunicación que existe con las autoridades municipales: “Ningún secretario de Gobierno me ha hablado, el intendente no me ha aceptado ninguna reunión, los que podrían darnos respuestas que necesito para poder decirle a la gente cuál es la situación real con la que nos estamos enfrentando”.

“Falta la información que pueda tranquilizar. Son muchas las familias que me contactan en la que un integrante dio positivo de Covid, quedó internado y esa familia se queda sin sustento ni apoyo alguno”, enfatizó el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en La Matanza.

Finalmente, detalló las muchas familias que se ven afectadas por esta situación y concluyó que “hablo de gente trabajadora, que como no puede trabajar, el ingreso cuesta mucho y la familia entera queda a la deriva porque el padre, la madre o los dos quedaron internados por ser Covid positivos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo