Número de edición 8330
La BataLa Matanza

#LABATA: Tantas Preguntas se presenta el 3 de diciembre en Maná Bar

foto-prensa-tp

Tantas Preguntas. La banda de la zona oeste del Gran Buenos Aires se presentará además el próximo 17 de diciembre en el Teatro Vórterix de Rosario, Provincia de Santa Fé; junto a BULLDOG y a 2 MINUTOS.

Es una excelente oportunidad para conocerlos a fondo en una entrevista 2.0 que realizó el Diario NCO de La Matanza para su comunidad, gracias al colega Damián Mercado y quién les escribe.

Melanie Martínez martinez.melanie@outlook.com

El trío toca Punk Rock under, sencillo, sin vueltas, “cumplimos con nuestros compromisos y queremos que cumplan con nosotros”, destacó el cantante del grupo musical, Carlos Ferreyra. Quién además contó que están juntos hace 13 años, se conocen desde mucho antes. “Tenemos muchas horas adentro de la sala y muchas otras arriba del escenario”, continuó.

Integrantes

  • Carlos Ferreyra, Guitarrista y líder.
  • Lucas Villegas, bajista y también hace coros.
  • Matías Rodríguez, baterista.

Lo insólito (para algunos): “Hay un cuarto integrante en la banda, que cumple diferentes funciones, sonidista, reemplazo en algún ensayo, guitarrista invitado, etc. El amigo Vladimir, que aunque no aparece en todas las fotos, siempre está con nosotros, aguantando y formando parte de TP. Tiene muchos contactos”, aseguró Ferreyra.

Su origen:

Con influencias como Flema, 2 minutos, Bulldog, Superuva, Ramones, entre otras bandas. Hacen temas Reggae o algunas canciones relajadas, “pero la base y lo que más nos mueve es el Punk Rock”. Sin mayores exigencias, se prestan para tocar en varios lugares: “si hay camarín mejor y si nos obsequian unas bebidas firmamos contrato” (Risas).

Sus proyectos

“Siempre buscamos compartir momentos como banda, estar rodeados de amigos, músicos invitados, y creo que lo que con el tiempo lo que  se ha convertido en nuestro proyecto es defender esto que formamos hace tanto tiempo y que para nosotros vale tanto”. “Siempre apostamos a la difusión, a tocar en cada lugar que podemos, a pegar carteles, a llevar banderas, a hacer notas…” y a la vista está.

“Apostamos a que a alguien le lleguen noticias nuestras, se interese y nos conozca. No componemos ni nos manejamos pensando en que le guste a alguien lo que hacemos, la idea es disfrutarlo nosotros y tratar de ir superándonos, después si gusta lo que hacemos, bienvenido sea”, dijo Carlos muy emotivo.

Próximamente

El 3 de Diciembre en Maná Bar, Moron, “esperamos llegar con el disco editado “Libre Albedrío” para poder repartir algunas copias y arrancar con la presentación del mismo”. Y los invitaron a tocar en la despedida del año de Bulldog + 2 Minutos en el Vorterix de Rosario el 17 de Diciembre:“estamos como locos con esa fecha”.

“Siempre es un gusto enorme tocar con los Bulldog, con quienes compartimos repetidas veces escenario, o mejor dicho, les abrimos varias veces Shows y tenemos una linda relación. Claramente que compartir escenario con 2 Minutos es un honor enorme también, pero con ellos no hemos tocado tantas veces y fueron hace tiempo”, indicó con mucha expectativa, “esperamos que la gente acompañe y que todo salga de pelos”.

Tobe or not to be

“En realidad somos los tres músicos amateur”, reconoció, aunque asume que sabe de música agregó: “no vivimos de la música. Sí que trabajamos para la banda, le metemos horas, plata, energía, y todo eso que le metemos la banda nos lo devuelve haciendo cada vez más grande la amistad que nos une y con noches y viajes inolvidables, pueden mezclarse los recuerdos de una noche con los de otra, pero borrarse jamás”.

“Las grabaciones fueron una seguidilla de anécdotas graciosas y de recuerdos imborrables, la grabación de Libre Albedrío, con Lucho Taranto, fue muy linda, muy divertida, pasamos tardes alucinantes ahí adentro. Una anécdota fue cuando íbamos a San Isidro a tocar con los Bulldog y le erramos a la salida dela autopista y bajamos en la siguiente y nos paró la policía…”.

¿Qué significa el oeste para ustedes? “Somos de Moreno, el Oeste mismo, y siempre hay una simpatía por las cuidades del oeste, por cercanía, por conocerlas de tanto rodar. Tenemos amistades en Ramos y nos hemos presentado más de una vez por aquella zona”.

Consejos a futuras bandas

“Si arrancan planificando lo que quieren conseguir con la banda, sacarle provecho económico o laboral y si tratan de formar una imagen o un sonido que la pegue, que se separen.Cuanto más se sabe de música, mejor músico se es. No importa si hacés Punk Rock o Heavy Metal Sinfónico, si sabes más de música vas a hacerlo mejor. Esto se repite en cualquier orden de la vida”.

La música comercial

“Los artistas que basan su carrera en la popularidad, en las ventas, obtendrán de la música dinero, fama, calidad de vida… los que tocamos por el famoso “amor al arte”, por amistad, por diversión, seguramente no obtengamos lo que los otros, pero obtendremos otras cosas que los otros seguramente no obtengan.”

“Es como una satisfacción que cuesta expresar, pero cuando terminas un show y hubo algunos locos que te aplaudieron de corazón y vos te miras con los pibes de la banda y sabes que hiciste lo que había que hacer, es muuuy bueno. Ahora, si nos pagan, hacemos reggaetón mezcla con floklore rock y con cortes de electro-pop-latino”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo