Número de edición 8330
La Matanza

La Tablada: Desarrollo Social Estrenó Nueva Sede De Discapacidad

SEDE DISCAPACIDAD

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, cuenta con nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Crovara al 3.286 la localidad de La Tablada.

Según contó el secretario de Desarrollo Social, “el objetivo es realizar un abordaje territorial que amplíe aún más la cobertura del distrito haciendo hincapié en la descentralización”.

El nuevo edificio permite una mayor calidad y capacidad en la atención para los vecinos con discapacidad.

La nueva sede cuenta con una dársena para el estacionamiento de ambulancias y vehículos de traslado que permiten una mejor accesibilidad del medio físico para los tipos de casos que se atienden. También posee una entrada con acceso diferencial que incluye una rampa y una escalera. Por otro lado, se incrementó el número de salas de atención, la cuales son más especializadas y mejor equipadas.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, que tiene como titular a Amelia Zapata, se dedica principalmente a recibir a personas con discapacidad del distrito matancero para el asesoramiento y tramitación de pases de transporte para personas con discapacidad, curatela, Pensiones Sociales Provinciales (I.P.S) y C.U.D (certificado único de discapacidad).

Además, la cartera dispone de un área de medicina legal para la cumplimentación del C.M.O. (certificado médico oficial) desde el cual se determina la incapacidad laboral del titular de derecho para el inicio de la pensión no contributiva nacional.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo