Número de edición 7723
La Matanza

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Ramos Mejía

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Ramos Mejía

Desde la redacción de Diario NCO te traemos los detalles del concierto que se llevará a cabo por la Orquesta Sinfónica Nacional en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, provincia de Buenos Aires, con un Director invitado: Mtro. Emmanuel Siffert.

Por CANDELA A. SARTORI

Este viernes 10 de junio, a las 21 hs., en la Sociedad de Socorro Mutuo (Av. Gral San Martín 237, Ramos Mejía, GBA) se llevará a cabo un concierto gratuito por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Con un repertorio que incluye obras de Tschaikovsky como el Vals del Lago de los Cisnes, o Brahms con la Danza Húngara no.1, el director que llevará a cabo las piezas es el invitado Emmanuel Siffert, de nacionalidad suiza y actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Aguscalientes de México.

Asimismo, Siffert colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón (en el que dirigió doce producciones de ballet), la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad Católica Buenos Aires (profesor invitado para la clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (profesor invitado para la Clase de repertorio de canto de ópera).

Además, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina, la EuropeanChamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

El repertorio completo será:

  • Johann Strauss II: Obertura del Murciélago
  • Antonin Dvorak: Danza eslava no.8, op 46
  • PyotrTschaikovsky: Vals del Lago de los Cisnes
  • Johann Strauss II: Vino, Canto y Mujeres
  • Johannes Brahms: Danza Húngara no.1
  • Johann Strauss II: Vals Emperador
  • Tschaikovsky: Suite de La Bella Durmiente

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba