Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Tres delincuentes vestidos de policías roban vehículos y secuestran a un remisero

GBA1 delincuencia

Un delincuente fue detenido y al menos otros dos lograron escapar esta madrugada luego de que, disfrazados de policías, robaran dos vehículos, se llevaran cautivo a un remisero y fueran perseguidos por varios patrulleros por la zona oeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó hoy alrededor de la 1.40, cuando un hombre y su hijo se movilizaban a bordo de su automóvil Chevrolet Aveo por las calles de la localidad de González Catán, en el partido deLa Matanza. Segúndijeron los voceros consultados, padre e hijo fueron sorprendidos por dos hombres vestidos con chalecos refractarios con la inscripción «POLICÍA», quienes les hicieron señas para detenerse como si llevaran a cabo un control vehicular de rutina. Sin embargo, una vez que frenaron el vehículo, a los supuestos policías se les sumó al menos un cómplice, todos extrajeron armas de fuego, les dijeron que se trataba de un asalto, les ordenaron que bajaran del auto y les entregaran las llaves.

Los ladrones se subieron al Aveo y dejaron a las víctimas en la vía pública, por lo que éstos rápidamente se comunicaron con la comisaría de la zona y reportaron el robo. Poco después, los delincuentes a bordo del auto robado interceptaron en Castelar, partido de Morón, a un remisero que circulaba en su camioneta Chevrolet Meriva color champagne. De acuerdo con el relato de las fuentes, mientras que uno de los miembros de la banda permaneció al volante del Aveo, sus compañeros abordaron al remisero, amenazaron con dispararle y se subieron al vehículo con él cautivo.

Alrededor de las 3.30, los ladrones se movilizaban en ambos vehículos por Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen, en la zona del cementerio de Morón, cuando efectivos policiales a bordo de un patrullero divisaron el paso del Aveo. Los uniformados notaron inmediatamente que se trataba del auto denunciado como robado en González Catán esa misma noche y se aproximaron con la intención de identificar a su conductor, aunque éste aceleró y escapó a toda velocidad.

Los policías a bordo del patrullero iniciaron la persecución del delincuente que se extendió hasta la esquina de Colonia y Guido Spano, en la localidad de Los Pinos,La Matanza, donde el ladrón perdió el control del vehículo y chocó con violencia contra un poste de luz. El ladrón sufrió fracturas y traumatismos, por lo que fue fácilmente aprehendido y luego trasladado a un centro asistencial por los efectivos que seguían sus pasos, quienes también secuestraron una de las pecheras con las que la banda engañaba a sus víctimas, precintos plásticos y cinta de embalar.

Sus cómplices, en tanto, se habían acercado a la zona enla Merivay con el remisero aún retenido contra su voluntad con la intención de rescatar a su compañero, aunque al ver las luces del patrullero se detuvieron a unos100 metrosdel lugar del choque. En esas circunstancias, el remisero aprovechó una breve distracción de sus captores, se bajó de la camioneta y corrió a los gritos en dirección a los policías. Al oír que la banda se encontraba en las cercanías, algunos móviles comenzaron a buscar ala Meriva, a la que encontraron abandonada en las inmediaciones de la villaLa Candela, deLa Matanza, donde los ladrones presuntamente se internaron para refugiarse.

Intervino en el hecho personal de la comisaría 1ra. de Morón y los efectivos dependientes dela Jefatura DepartamentalLa Matanza, quienes esta mañana buscaban intensamente a los delincuentes prófugos. La causa quedó a cargo de Gastón Arnaldo Bianchi, titular dela Unidad Funcionalde Instrucción (UFI) 3 del Departamento JudicialLa Matanza.

Fuente : Telam

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo