Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Los metalúrgicos despidieron el año con un multitudinario encuentro

uom_fotor_collage

Los metalúrgicos de La Matanza realizaron una multitudinaria despedida de año en familia, como se viene realizando año a año, con la convocatoria de la conducción local de la Unión Obrera Metalúrgica, colmando las instalaciones del camping Ruta Sol, despidiendo un año que fue de los más críticos para el sector, pero que a pesar de las adversidades, el gremio considera que sostuvo “todas las conquistas, beneficios y servicios que brinda a los trabajadores”.

Una jornada pletórica

El encuentro comenzó muy temprano a la mañana y se desarrolló durante todo el día, finalizando pasadas las 19:00 con el show del “Rey del Merengue” el dominicano Nolberto de Alkla. El infaltable asado familiar fue coronado por los entretenimientos infantiles inflables y los diferentes shows musicales y artísticos que se presentaron a lo largo de la jornada. Además de las distintas piletas y comodidades con que cuenta el campo deportivo y que funcionaron a pleno en un día de sol.

Otro de los atractivos del multitudinario encuentro de los trabajadores metalúrgicos de La Matanza que, junto a sus familias, colmaron el predio ubicado sobre Camino de Cintura en el vecino distrito de Esteban Echeverría, fue el sorteo de más de 200 regalos, entre ellos muchos electrodomésticos  como heladeras, equipos de aire acondicionado Split, lavarropas automáticos, cocinas, cavas, micro ondas, tv leds de 32 pulgadas, procesadoras, secarropas, tablets,  y cerca de 40 bicicletas, triciclos y juegos infantiles.

Del encuentro organizado por el gremio metalúrgico que lidera Hugo Melo como secretario general, también fueron parte el Frente de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza, Lista Marrón; colaboraron la Asociación Mutual Metalúrgica; el grupo de trabajo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional La Matanza; los jóvenes de la organización Identidad Colectiva y la colaboración de varias empresas y talleres del distrito.

El valor de la continuidad

En 2016 el sindicato metalúrgico de La Matanza cumplió 32 años con este modelo de conducción iniciado por el dirigente Carlos “Ruso” Gdansky quien comenzó en 1984 con la conducción gremial y que continúa en la actualidad con Melo y una flamante comisión directiva con jóvenes delegados que conducen la organización obrera.

Por este motivo es que el secretario general destacó en el marco de este encuentro “la construcción colectiva” que se desarrolló en la UOM de las últimas tres décadas y que da como resultado “la participación de todos los compañeros de las fábricas que junto a sus familias vienen a compartir esta hermosa jornada” dijo orgulloso al recibir la noticia que indicaba que unas 12.000 personas de La Matanza llegaron a Ruta Sol para despedir el año como una gran “Familia Metalúrgica”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo