Número de edición 8330
La Matanza

Juan Carlos Pallarols en San Justo: Cientos de vecinos cincelaron el cáliz que usará el Papa Francisco

Pag.12_Caliz
El Intendente Fernando Espinoza recibió al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y junto a cientos de vecinos cincelaron el cáliz que usará el Papa argentino Francisco.

“Hoy tenemos el orgullo de tener a este artista en La Matanza y todos vamos a poder demostrar el sentimiento de amor que tenemos a través del cincelado de este cáliz que va a recorrer toda Argentina hasta llegar a las manos de nuestro Papa Francisco”, dijo el Intendente.

Espinoza se refirió al artista como “el maestro Juan Carlos Pallarols, uno de los mejores orfebres del mundo”, y le agradeció su visita al Distrito. Más temprano por la mañana habían participado de una misa en la Catedral de los Santos Justo y Pastor oficiada por el Obispo Baldomero Carlos Martini.

“Creo que estamos viviendo un momento muy especial. Los latinoamericanos, por primera vez en la historia podemos tener el orgullo inmenso de tener un Papa nuestro y argentino”, dijo Espinoza y agregó que “todos los que lo conocimos como Monseñor sabemos de su esencia y humildad. Así como transformó muchas cosas de la Iglesia Argentina seguramente lo hará en el Vaticano”.

Todos los vecinos de La Matanza tendrán la posibilidad de cincelar el cáliz durante la jornada de hoy en el atrio de la Catedral de San justo, y firmar en el libro que será enviado al Papa.

Vecinos de todas las localidades expresaron su alegría de poder participar. “Estoy muy emocionada. Me parece una interesante iniciativa porque muestra la unión y esperanza que tenemos que tener todos los argentinos”, dijo Pia, una señora de La Tablada.

Por su parte, Pallarols dijo respecto a su visita que “La Matanza me eligió a mi, pero yo vengo con amor porque es un lugar que quiero y frecuento desde que soy chico. Estoy muy feliz de estar acá con el Intendente, el Obispo y todo el pueblo”.

“Vamos a recorrer Latinoamérica y el mundo entero con el cáliz. Muchos países de América y Europa me pidieron que vaya. No sabemos todavía cuando va a ser la entrega, pero la Iglesia no tiene apuro, la obra de la Iglesia es universal y para todos los tiempos” dijo el orfebre.

“Lo más importante de todo esto es que está participando todo el mundo, católicos y no católicos. Cuando hice el Cáliz para Benedicto XVI muchos me decían que más allá de no ser católicos querían participar porque los argentinos tenemos que estar unidos y eso es lo más importante”.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional Carlos Gdansky; la Presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Magario; y miembros del ejecutivo y legislativo Municipal; además del Presidente del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, Ángel Recine.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. !que milagro!
    en la foto hay dos apariciones que solo se ven para los GRANDES EVENTOS

    En primer plano el Sr Intendente de la Matanza Fernando Espinoza
    en la ultima linea uno de los interlocutores validos de la no asumida Intendenta
    el Concejal G Ferragut

    Quizas despues de haber participado en este acto ecumenico, volvera a formar parte del bloque del FAP, o se encargara de TODO lo que prometio como intelocutor valido de la futura intendenta, mientras camina el distrito repartiendo insumos y medicos (que nunca llegaron) por los diferentes barrios

    O mejor aun, podra controlar desde la desarmada comision de Seguimiento del Tema CEMEFIR, como le ha ido al escrito presentado despues de 120 dias por parte del interventor de Personas Juridicas de la Plata, Presentacion hecha el 8 de abril y cuyos tiempos de vista por parte la la parte demandante Crocamo y cia, ha caducado el 22 de abril y aun no hay respuesta.

    Y no se enoje porque algun que otro vecino se suma a su protesta por lo de la calle Brandsen, Si UD como dice los vecinos saben quien estuvo y quien no, QEUDA dudoso su encendida defensa de su presencia alli.

    Concejal deje de recorrer el triangulo de los tres cafes de la plaza de San justo, Muestre algo real de su trabajo,
    Que no sea invitaciones a tomar cafe, o traer como hizo en el 2009 personas de la Provincia de Santa Fe para fiscalizar, ya que como dijo en otros medios, otros ponen afiche y UD tiene la gente.

    Coherencia entre lo que dice y Hace por favor Concejal Coherencia

    y si esa palabra no la comprende, Verguenza

  2. manga de hipocritas estuvieron desde hace 10 años defenestrando a la iglesia y ahora son mas papistas que el papa, o esperan un milagro para no recibir una paliza en las elecciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo