Número de edición 8328
La Matanza

Jornada cultural por los Derechos y la Memoria

Jornada cultural por los Derechos y la Memoria

La jornada contó con la presentación artística de los jóvenes de Envión-Podes Lomas, las palabras de Norberto Liwski y Miguel Rocha, los testimonios de tres integrantes de H.I.J.O.S Matanza y la creación de un mural con Santiago Vilas.

Los jóvenes de la sede Envión-Podes Lomas del Mirador (Las Antenas y Santos Vega), programa que integra el área de niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, llevó a cabo junto con la agrupación H.I.J.O.S Matanza un encuentro cultural por los Derechos y la Memoria en el predio del polideportivo Dr. Alberto Balestrini, situado en Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad de Lomas del Mirador.

El evento inició a las 11 con la presentación de Alan Leguizamón (joven participante de la sede envión-podes Lomas del Mirador) quien realizó un rap acerca de la vivencia diaria de los jóvenes con el mensaje de acompañarlos, el vínculo con la policía, el reconocimiento a las madres y una denuncia acerca de la situación del país. Además, el grupo de participantes de la sede llevó a cabo una intervención artística en recuerdo de las personas detenidas, desaparecidas y asesinadas en dictadura y democracia.

La jornada contó con la presencia de Miguel Rocha (Director de Derechos Humanos La Matanza) y el Dr. Norberto Liwski (Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos – Asociación Civil (CODESEDH)) quienes brindaron unas palabras a los presentes. “Un encuentro como éste que se sitúa en la memoria, es un encuentro a la esperanza.Es un encuentro a decir en la memoria también tengo los recursos para fortalecer la esperanza de mi tiempo. Y sé que ese tiempo es de afirmación de derechos.”, expresó Liwski

Por otro lado, tres integrantes de H.I.J.O.S Matanza (Juan Martín Cobacho, Eva Soto y Cesar Silva) brindaron testimonios acerca de la desaparición de sus padres en la última dictadura militar y su lucha en la búsqueda de los desaparecidos, y el reclamo de justicia. “la mejor forma para que la historia no se vuelva a repetir, es contándola”, sostuvo Eva Soto. Mientras se desarrollaban estos espacios de presentación, con una rica merienda, los jóvenes dieron inicio junto a Santiago Vilas a los primeros trazos para la creación del mural el cual plasmó el boceto que ellos mismos crearon. Además, se contó con la presencia de Ciudavitecos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo