Número de edición 8330
La Matanza

“Nunca pensé que en los alrededores de la municipalidad no habría una cámara”

Jorge Lampa. “Se llevaron casi todo, nuestros elementos de trabajo, todos los equipos de electrónica, computadoras

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Jorge Lampa, concejal de Juntos por el Cambio de La Matanza, habló sobre el robo que sufrió la sede del partido ubicada en pleno centro de San Justo entre las calles Eizaguirre y Paraguay.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas el representante matancero de Juntos contó los detalles del robo en la sede regional del partido en San Justo durante la madrugada del pasado día martes y denunció la ineficacia, o inexistencia de las medidas preventivas de seguridad en pleno centro del municipio.

“Lamentablemente en las últimas horas la sede del PRO en Matanza, de la localidad de San Justo sufrió un robo. Ingresaron por la parte de atrás de la casa y arrancaron las rejas de forma hidráulica, según me explicaron los peritos. Se llevaron prácticamente todo”, se lamentó Lampa.

El concejal se intentó explicar cómo fue que los ladrones forjaron las rejas: “No me explicaba como hicieron para arrancar una reja que está arraigaba al suelo, pero según me dijeron lo hicieron con un criquet para autos”.

Las consecuencias del robo

El funcionario procedió a enumerar lo que los bandidos se llevaron: “Se llevaron casi todo, nuestros elementos de trabajo, todos los equipos de electrónica, computadoras, el led que teníamos en la antesala y hasta la pava eléctrica y los cubiertos, cosa que nos sorprendió”.

“Incluso estando en pleno centro de San Justo a pocos metros de la municipalidad y de la comisaria esto demuestra que uno no está exento a este tipo de situaciones de inseguridad”, expuso Jorge sobre la falta de cámaras y medidas de prevención en la zona.

El de Juntos manifestó su desconcierto en cuanto a la desprotección del centro de San Justo: “Nunca pensé que en los alrededores de la municipalidad no habría una cámara de monitoreo. No estamos hablando de la calle Bariloche ubicaba allá en El Dorado de González Catán, que también se lo merecen, si no que estamos refiriéndonos al centro de San Justo donde se ubica el palacio municipal”.

“No puede ser que no tengamos mínimamente una seguridad visual como para corroborar de ver por donde entraron y por donde salieron”, expresó el concejal con indignación.

La metodología

Lampa contó como fue el procedimiento para que los ladrones entraran a la sede: “Primero trataron de forzar la reja del frente de la casa y entrar por allí pero suponemos que al ver que había movimiento de gente en la calle fueron a probar al fondo. Sacaron la reja de la ventana de cuajo y la verdad que es una pena lo sucedido”.

“La policía hace lo que puede con lo que tiene porque me explicaron los oficiales que a veces hacen el recorrido con su propio auto porque no alcanzan los patrulleros para hacer todos los recorridos en La Matanza. Usan el vale de nafta que les brinda el gobierno provincial pero eso no alcanza, no se llega a medir el peligro que representa patrullar con un auto particular”, expuso.

Posteriormente procedió a enumerar las complicaciones que viven estos policías: “Si tienen que entrar en una persecución, por ejemplo, es un lio porque es un auto particular y no tiene los papeles correspondientes”.

El trabajo de prevención

 Jorge adelantó algunas de las acciones y reuniones que realizará posterior al hecho: “Hoy voy a pedir una reunión con Eduardo Barcat, el secretario de seguridad del municipio, porque más allá del particular damnificado quiero saber donde están las cámaras, la ciudadanía tiene derecho a saber donde están ubicadas las cámaras”.

“Hay que trabajar en un trabajo de prevención e instalar cámaras porque el presupuesto está. De esta manera ya robaron un jardín de infantes y una casa partidaria, y decir que no había nadie porque en ese caso estaríamos hablando de una tragedia”, aseguró el funcionario.

En nombre de los vecinos, Lampa expuso la preocupación de sus compañeros: “Hoy nos entraron a nosotros, pero mañana le tocará a otro vecino allegado, por eso estamos hablando con el barrio para ponernos de acuerdo y hacer una vaquita para poner una alarma vecinal… en pleno centro de San Justo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo