Número de edición 8330
La Matanza

Homicidio: Una mujer de 22 años apuñaló a su pareja

MAT5 HOMICIDIO 3El hecho ocurrió en el mes de noviembre pasado en horas de la tarde, cuando Matías de 21 años se encontraba en su casa, en la calle Urien y Areco, donde convivía con Magali de 22 y su pequeña hija.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

El abuelo de la víctima, Enrique, dialogó de esta forma con NCO y contó lo sucedido aquel día: “Mi nieto se encontraba con unos amigos, en la casa donde ellos vivían, y uno de los chicos nos contó que ella llegó borracha y comenzó a tirar todo”… él vivía para ella y la nena,(nos contó entre llantos), salía a vender huevos en la bicicleta aún los días de lluvia, era su trabajo, a veces yo le decía, hijito llueve mucho no salgas, y el me respondía, abuelo tengo que trabajar para traerle la comida a ella y a la nena” expresó compungido.

Magali Aquino decidió terminar con la vida del joven

A su vez, Enrique continuó diciendo: “Cuando ella tiraba todo, mi nieto le decía pará, qué haces, y ella no le contestaba nada, según el amigo nos dijo que en ese momento mi nieto fue al baño, ella lo siguió, agarró un cuchillo y lo apuñaló (llantos), me lo apuñaló a sangre fría, él no pudo defenderse porque la quería mucho”. Asimismo, manifestó: “Yo siempre le decía a él, dejala, un día te va a matar esa mujer, dejala, porque siempre lo golpeaba y él no le hacia nada. Y así fue, yo no tengo consuelo, me quitaron una parte de mi corazón y ahora no sé lo que voy a hacer” admitió.

Una convivencia difícil

Enrique acotó que “ella siempre lo golpeaba, mi hija (madre del joven), tenía que salir muchas veces corriendo porque le decían que lo estaba golpeando, siempre era agresiva, cuando estaba internado y lo iban a operar otra vez le preguntó a la madre, “mamá me va a doler esto” y de ahí nunca mas lo ví con vida, esa mujer me lo mató y encima cuando la llevaban detenida mi hija le pregunto, ¿que hiciste?, y dice que ella la miró y se sonrió, no entiendo porqué pasó esto, la nena ahora quedó sin su papa y tiene 6 añitos recién, es una injusticia lo que le pasó a mi nieto, estoy destrozado, que no pasen mas estas cosas”concluyó.

María la mamá del joven relató: “Siempre vivía borracha, se desnudaba en la calle, lo golpeaba, y le dio dos puñaladas, una al costado del estómago, y la otra detrás del cuello, mi hijo fue trasladado al Hospital del Km. 32 donde lo operaron, la operación duró tres horas porque le perforó la vena, habían dicho que le habían sacado el intestino en la operación, pero creo que no lo hicieron, al otro día lo volvieron a operar otra vez, porque estaba muy complicado, pero pasó a terapia intensiva y ahí falleció a consecuencia de un paro cardíaco” finalizó.

La causa fue intervenida por la Unidad Funcionaria de Instrucción y Juicio en Conflictos Sociales y Familiares, quien dio actuaciones caratuladas como, “homicidio agravado por el vínculo” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo