Número de edición 8398
La Matanza

HCD Morón: Laviuzza: «Siempre con el mismo argumento»

 El pasado viernes 21 en el Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar la interpelación a funcionarios del Departamento Ejecutivo del gobierno de Morón, por el tema referido al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) en las escuelas públicas provinciales del distrito.

Como es ya costumbre, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió no presentarse para brindar las explicaciones del caso y envió al subsecretario de Legal y Técnica Cristian Herrera y al secretario interino de Economía Jorge Álvarez Holmberg. Es la quinta vez que se interpela al gobierno de Tagliaferro, en estos 16 meses de gestión.

Luego de escuchar el pase de facturas entre el Frente para la Victoria y Cambiemos y ante la falta de explicaciones por parte de los funcionarios del gobierno comunal, el Bloque de Concejales del Frente Renovador junto al edil del partido Socialista, se retiraron del recinto y dieron por finalizada la interpelación.

Al respecto el presidente de bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, señaló: “Estamos cansados de escuchar en este recinto a los funcionarios municipales decir que van a presentar 200 denuncias penales, siempre con el mismo argumento, que el gobierno anterior había firmado convenios que no pasaron por acá y al día de hoy no hay ninguna denuncia.  Mientras que el bloque del Frente para la Victoria, que criticaba todo hasta diciembre, le terminó votando la rendición de cuentas. Esto es una vergüenza”.

En tanto, el referente de Sergio Massa en Morón, Martín Marinucci, manifestó: “Definitivamente una vez más participamos de una discusión estéril entre Cambiemos y el FPV. Vinimos a saber más sobre este convenio y las posibles irregularidades del proceso licitatorio, de la prestación del servicio y la calidad de los alimentos y terminamos escuchando entre esos sectores decirse quién de los dos era más corrupto. Esto demuestra que son lo mismo”.

Luego, Martín Marinucci cargó sobre los funcionarios: “Nos fuimos sin saber concretamente porqué no hicieron una licitación pública.  Aducen que no daban los tiempos. Claramente fue intencional, o los funcionarios no tienen la capacidad para afrontar tamaña responsabilidad siendo que otros municipios pudieron hacerla sin ningún inconveniente”. 

Por último Marinucci argumentó que “lo poco que nos llevamos de información por parte de los funcionarios, en algunos casos nos genera mayor preocupación. Esperamos que el Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón sea tratado inmediatamente en el Concejo Deliberante”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo