Número de edición 8330
La Matanza

HCD La Matanza: Presentaron un proyecto de “Libre acceso a la Información Pública”

ARIEL MARTINEZ

HCD La Matanza. El bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza presentó un proyecto de ordenanza municipal (Exp. N°10860/16) referente al “Libre Acceso a la Información Pública”. El mismo fue firmado por los concejales Ariel Martínez, Laura Piperno, Fernando Asencio, Daniel Novoa y Héctor Mantello.

En el año 2006, el edil Ariel Martínez y la entonces concejal Noemí Murano, presentaron el expediente N°7273/06 que impulsaba la libertad en el acceso a toda información referida a la actividad pública municipal. Dado que 10 años después el expediente no fue tratado en el Honorable Concejo Deliberante, y ante la necesidad de lograr trasparencia en la gestión municipal, el bloque presentó un nuevo proyecto en la misma temática y con las necesidades de los tiempos actuales.

El mismo, contempla “el acceso a la información pública en forma íntegra y completa de los archivos municipales”, el mismo debe ser de maneta “gratuita” y el plazo para la entrega de la información es de 10 días.

A su vez, se estipula que la información brindada debe ser completa y facilitada en tiempo y forma, de lo contrario el empleado municipal incurrirá en “falta grave”. Además, se detalla que la persona que solicite la información solamente deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad y “queda estrictamente prohibido exigir la manifestación del propósito que motiva el pedido”.

El proyecto también avanza en el campo de la digitalización de todos los archivos de la administración pública a fin de lograr organización, velocidad de respuesta y gratuidad.

En la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque presentará en público dicho proyecto que ya fue presentado por Mesa de Entrada y del que se espera un rápido trabajo en comisión para ser aprobado en el recinto y, de esa manera, garantizar el libre acceso a la información pública a todos los vecinos de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo