Número de edición 8330
La Matanza

Gregorio de Laferrere Roban y destruyen  una asociación civil

MAT0 POLICIAL ROBO ONG

Con un trabajo social de consideración en el barrio, la semana pasada un grupo de malvivientes lograron entrar a la Asociación 4 de Diciembre Midale, donde sufrieron destrozos y robos de materiales que se utilizaban para los trabajos sociales que allí se realizaban.

“Desde mercadería que rompieron por el camino, bombos, remedios, parches, una televisión,  sillas, computadoras, garrafas,  útiles de la escuela y todos los demás proyectos que hacemos, los equipos de una radio que íbamos a poner aprobados por el Afsca,  proyector , estufas, pinturas, herramientas, pañales para niños y adultos, frazadas ventilador, pizarrón y muchas otras cosas mas nos robaron o destruyeron. Estuvimos muy dolidos porque fueron cosas que nos costaron mucho conseguir y formaron parte de nuestro trabajo que venimos haciendo en el barrio” destacó Laura, presidenta de esta asociación que se dedica a la labor social dentro de una humilde comunidad.

A pesar de este hecho, la labor no se detiene… Así lo aseguro la líder de este grupo:  “Nos pusimos muy mal por esto, pero por suerte esto se pudo resolver debido a que la madre de los que nos robaron estos elementos, quiso que nos llevemos todos los elementos que nos fueron sustraídos, porque son del barrio y además varios vecinos ya nos habían dicho que había una sospecha de que había sido esos jóvenes, que son menores y están inmersos en temas de drogadicción. No queremos que ponga al barrio en peligro, por eso ya pedimos ayuda a las autoridades de nación para que puedan tratar a los jóvenes que están cayendo dentro de estas cosas que destruyen la vida “.

Cabe destacar que esta asociación realiza diversas tareas donde tienen como prioridad el bienestar de su comunidad; entre ellas se encuentran la alfabetización de adultos, inscripciones para los programas Fines, merendero, tratamiento sobre violencia de género, distintas jornadas solidarias, cooperativa, entre otros. “Lo que hacemos, lo hacemos todo a pulmón y que te hagan esto te parte al medio; a mi casi me tumba porque me puso muy mal de la salud, pero hay que seguir y seguiremos por todos los que más necesitan” concluyó Laura.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo