Número de edición 8330
La MatanzaLaferrere

Gregorio de Laferrere: Reclamo por malas condiciones de atención a jubilados

JUBILADOS

Gregorio de Laferrere. Esta situación fue denunciada por varios usuarios del Banco Piano, sucusal Laferrere, donde asisten los jubilados de esa localidad a cobrar sus haberes que deben realizan filas interminables bajo los diferentes cambios climaticos. Por ello, el dirigente del MSR, Mariano Álvarez, realizó un reclamo a la intendencia de La Matanza por esta problemática.

Debido a esta situación evidenciada en una sucursal bancaria ubicada en la calle Soberania Nacional de Gregorio de Laferrere, Mariano Álvarez, uno de los integrantes del MSR y participante activo en el espacio de “Lilita” Carrio, expuso una carta documento que envió a la intendenta Verónica Magario reclamando por la exposición a la que son sometidos ciento de jubilados al momento de percibir sus haberes.

En esta misma línea, relato que “envié una carta documento a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, para que se involucre en la problemática que todos los días sufren cientos de abuelos que intentan cobrar su jubilación en el Banco Piano de Gregorio de Laferrere. Las colas dan vuelta a la manzana y muchos abuelos pasan la noche para lograr ser atendidos al día siguiente. Como ocurre ahora mismo, deben padecer las altas temperaturas a la intemperie, durante horas, sin asistencia médica ante repentinos problemas de salud, baños químicos y agua potable”.

JUBILADOS..

JUBILADOS.

“Casualmente hace instantes, cuando enviaba la carta en el correo que está a pocos metros del Banco Piano, una abuela me comentaba que en su intento por cobrar se había desmayado y debió ser asistida por la gente. En otro momento me informaron de robos que sufrieron adultos mayores por la noche, además de la suciedad que se junta producto de la ausencia de cestos y la gran cantidad de gente, durante tantas horas seguidas” añadió. Luego, asevero que “a la intendente le pido que destine recursos para asistir a los abuelos durante el tiempo que están en la calle haciendo cola; al mismo tiempo que intime al banco Piano para que agilice la operatoria a los efectos de garantizar a los adultos mayores una espera digna que no ponga en riesgo su salud y bienestar. Si hacemos fuerza entre todos podemos cambiar esta situación indignante”.

En la carta enviada a la intendenta municipal, Álvarez  escribe: “en mi carácter de ciudadano de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, siendo de público conocimiento los padecimientos que sufren diariamente cientos de ciudadanos matanceros, en su mayoría adultos mayores, los cuales se ven en la necesidad de afrontar horas de cola a la intemperie, en muchos casos pasando la noche, soportando lluvias, altas temperaturas y la incidencia directa de los rayos del sol, con el fin de hacer efectivo su derecho a cobrar la jubilación o pensión en la sucursal del Banco Piano ubicado en la calle Soberanía Nacional 3059/63 entre Av. Luro y Esteban Echeverría”.

“En virtud de los Derechos y Garantías reconocidos a los ciudadanos en la Constitución Provincial y Carta Orgánica de las municipalidades, requiérole adopte en forma inmediata las medidas necesarias para asistir a los abuelos en la vía pública con el fin de paliar los inconvenientes denunciados, como así también y en virtud de la representación que ejerce en su carácter de intendente de La Matanza, en caso de corresponder, intime a la empresa mencionada para que arbitre los medios a su alcance con el fin de agilizar la atención al público, todo a los efectos de garantizar a los adultos mayores una espera digna que no ponga en riesgo su salud y bienestar” concluye la misiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo