Número de edición 8330
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Festival gratuito en la calle

pag.11_musicos solidarios festival
El grupo “Músicos Solidarios” conformado por jóvenes estudiantes de música y canto, organizaron un festival junto a la coordinación de la cantante Romina Cerri, para el día 30 de diciembre a las 18 horas (se suspende en caso de lluvia), en las calles Raulies y Encina.

A través de este show, desde esta agrupación se pretende llevar todo lo concerniente al espectáculo musical y cultural a la comunidad, tal como lo destacó Cerri en su momento, “la idea también es traer música al barrio, porque todavía hay gente que nunca fue a un recital, porque es todo una historia concurrir a uno, desde comprar una entrada hasta viajar para verlo, hay gente que no puede pagar 200 pesos por salida, hay gente para la que todavía no es normal pagar una entrada, tampoco saben que música escuchar o que banda ir a ver, la idea es que caminen dos cuadras y puedan ver un show gratuito de calidad”.

En el evento se harán presentes, diversas bandas como: Nya, Mariachi Puebla, Caja Infame, Flamas de Arrabal, entre otras. También participaran de la jornada los alumnos e integrantes de “Musicos Solidarios”, con repertorio de temas para todo el público.

¿Quiénes son Músicos Solidarios?

Músicos solidarios es una organización no gubernamental sin fines de lucro que funciona al mando de la cantante y profesora de canto del Laboratorio de Arte, Romina Cerri, que se encuentra en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Desde el año 2001, esta agrupación funciona, para darles respuestas a aquellos jóvenes e interesados en aprender música y a su vez realizar labores solidarias, mediantes clases gratuitas en este espacio donde Romina, enseña técnicas vocales, al mismo tiempo difunde el valor y el amor por la música.
Dentro del plan de tareas dado a conocer desde Músicos Solidarios, los objetivos más relevantes son:

-Dictar clases de música, asistencia y contención a personas en estado de vulnerabilidad económica y/o social, a las cuales les resulta casi imposible acceder a abordar una disciplina cultural, ya sea por falta de medios económicos o por falta de información. El estudio de una disciplina musical no solo desarrolla la capacidad de ejecutar el instrumento de estudio, sino que desarrolla la comunicación con los demás, el compañerismo, autoestima, el aprender a escuchar, a razonar, a compartir, etc. Logrando así el desarrollo de la inclusión social, evitando la violencia y la discriminación.
-Dictar clases también de todo aquello que se relaciona con la música (danza, literatura, teatro, etc)

-Una vez aprendida la disciplina y un repertorio llevar a estos alumnos a brindar recitales a hogares de niños, geriátricos, escuelas, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes, logrando que estos “nuevos músicos” no solo sean “asistidos”, si no que ellos se conviertan en personas que asisten a otras, lográndose así una gran ayuda para el posicionamiento social y autoestima de estas mismas, y además una importante cadena solidaria.

-En el espacio de trabajo, durante los momentos del día y de la semana en los que no se dictan clases, desarrollar el funcionamiento del “bar cultural” un espacio para disfrutar de los momentos de ocio y recreación, convirtiendo el tiempo libre en tiempo productivo sin dejar de ser placentero, a través de la proyección de películas, recitales, presentación de narradores, etc.

-Organizar recitales gratuitos de folklore, tango, jazz, rock, etc , en el bar cultural y en otros espacios de barrios a los cuales no llegan diversos estilos musicales, y cuya elección musical no es tal, sino una imposición, porque nunca se les dio la oportunidad de elegir. Además, así, generar un espacio de vínculo y comunicación entre los vecinos, para conocernos más.
-Generar un espacio para revalorizar la música argentina, antigua y actual.
-Organizar recitales y grabaciones de discos a beneficio de la construcción y/o reparación de plazas, hospitales, escuelas, mejoras en el barrio, y otros fines solidarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo