Número de edición 8330
La Matanza

González Catán: Reclaman seguridad para el barrio San Cayetano

XSancayetano
Aseguran que en los últimos tiempos se incrementaron los robos y los intentos de usurpación de terrenos, en los que se utilizan armas de fuego, y que la policía no realiza el patrullaje prometido.

Vecinos del barrio San Cayetano de González Catán resolvieron reactivar la construcción de una subcomisaría que habían comenzado a construir, obra en la que no avanzaron “luego de las promesas de autoridades policiales de reforzar el patrullaje que no se cumplieron, sucediéndose los hechos delictivos”, aseguraron en diálogo con este medio.

El presidente de la Junta Vecinal Barrio San Cayetano, René Mendoza, el representante del barrio San Cayetano II, Felix Lezcano e Irene Ledesma, esposa de un vecino que resultó herido en un hecho que marca la inseguridad que se vive en ese sector de Catán próximo al río Matanza, dieron cuenta de la situación que están atravesando.

“A raíz de distintos actos delictivos, hace 2 años resolvimos comenzar la construcción de una subcomisaría, en un predio ubicado en Garmendia y Buenos Aires, contando con el aval del Ministerio de Seguridad bonaerense”, explicó Mendoza. “Pero a partir del compromiso de las autoridades policiales de Villa Dorrego de que reforzarían la vigilancia, decidimos parar los trabajos”.
“Sin embargo -apuntaron Mendoza y Lezcano- la zona está sufriendo nuevamente la inseguridad, le roban a la gente que a la madrugada va a tomar el colectivo para ir a su trabajo, y uno de nuestros vecinos, Gerónimo Ledesma de 40 años, fue baleado cuando un sujeto acusado de otros hechos violentos le exigió la entrega de dinero”.

La esposa de Gerónimo, Irene, explicó que “mi marido recibió tres disparos en la zona de la pelvis. Fue atendido en el Hospital Simplemente Evita (ubicado a la altura del kilómetro 32 de la Ruta 3, en Catán), pero no le sacaron las balas, siempre hay alguna situación que impide que se las extraigan, y él se encuentra en casa en estado delicado, sin poder trabajar; él se desempeñaba como albañil”.

Luego indicó que “en otros hospitales, como el Penna de Capital o el Posadas de Villa Sarmiento, no lo quieren operar, dicen que tiene que ser en donde fue atendido inicialmente. Y en forma privada no puedo afrontar los gastos; la operación sale 5 mil pesos, y 500 pesos por día de internación”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo